Nadal se mete en la semis del Conde de Godó

El tenista español se metió en las semifinales del Trofeo Conde de Godó que se disputa en Barcelona. El mallorquín se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber por el pase a la final.
TENIS

%image_alt%

Nadal es el principal candidato a quedarse con el trofeo Conde de Godó. Foto: Reuters

El tenista español Rafael Nadal, que ha comenzado muy bien la temporada europea en tierra batida camino de Roland Garros, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-6 (7/1).

Nadal, quinto jugador del mundo, se proclamó campeón el domingo del Masters 1000 de Montecarlo por novena vez en su carrera. En Barcelona, donde aspira también a un noveno trofeo, se había impuesto en las rondas anteriores a los españoles Marcel Granollers y Albert Montañés.

El mallorquín da así un paso más hacia su objetivo de igualar lo antes posible el récord de 49 títulos sobre arcilla, que ostenta por ahora el argentino Guillermo Vilas.

El rival de Nadal el sábado en semifinales será el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito, que no tuvo problemas contra el ruso Andrey Kuznetsov, al que derrotó por 6-3 y 6-1. Fognini, 31º del ránking ATP, era el duodécimo favorito de la cita barcelonesa. El italiano ganó a Nadal el pasado año en semifinales de Rio, en octavos de Barcelona y luego en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal tuvo un bajón en el segundo set, donde pasó de ir ganando 2-0 a ir perdiendo 4-2. “Sinceramente, si eso me hubiera pasado el año pasado podía haber caído en un ataque de nervios”, admitió al referirse a ese momento del partido. “Pero este año las cosas son un poco diferentes. Acepto cualquier situación y ya no tengo la sensación de estar nervioso todo el tiempo”, añadió tras una victoria en una hora y cincuenta minutos.

En la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie y ganador en este torneo en los dos años anteriores, y el francés Benoît Paire, sexto favorito, disputarán la otra semifinal. Nishikori eliminó al undécimo cabeza de serie, el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, por 7-5 y 6-0, mientras que Paire se impuso al tunecino Malek Jaziri en tres mangas, por 3-6, 7-5 y 6-1.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460.000 euros y 500 puntos para la clasificación ATP.

Fuente: diez.bo