OnHub de Google ya admite recetas de IFTTT

OnHub

Hace unos meses que conocimos OnHub de Google, un router que fabricaba Google y que distribuía con curiosas funcionalidades como el acceso a invitado o el soporte de diversos dispositivos inteligentes. Pero parece que OnHub estará destinado a ser más que un simple router.

Tras una actualización de firmware hemos sabido que ahora OnHub será compatible con recetas IFTTT. Para quienes no sepan que es IFTTT, es un programa que realiza acciones en base a las acciones que le indiquemos. Es decir, si se conecta “un dispositivo” haz lo “siguiente”.



Estas recetas son interesantes para muchos que quieren mejorar su productividad pero con OnHub también servirá para mejorar el funcionamiento de casa o de la oficina ya que podemos hacer que cuando se conecte determinado dispositivo se enciendan las luces de las habitaciones o sencillamente se nos envíe un email, por ejemplo para controlar cuando llegue nuestro hijo a casa.

IFTTT no será el único en llegar a OnHub de Google

Google está interesado desde hace tiempo en la domótica y en las casas inteligentes, algo que demostró con Nest, pero no están funcionando como debieran y parece que Amazon Echo está cogiendo terreno a Nest, por ello puede que Google haya optado por potenciar su router OnHub, un gadget que estará presente en muchos hogares, más aún tras el servicio de Internet que Google está preparando. Posiblemente IFTTT sea solo el principio de un gran paquete de aplicaciones que llegarán al router como Google Now o Google Play Music, servicios que harían que el router fuese más inteligente de lo que es actualmente.

Personalmente creo que OnHub cambiará un poco más antes de llegar el público mundial para competir con Amazon Echo, al menos eso parece indicar la llegada de programas como IFTTT o funciones como el acceso a invitado. Aunque para todo esto habrá que esperar, al menos hasta la siguiente Google I/O ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com