Oppo y Vivo quitan los puestos a Lenovo y Xiaomi en el mercado de ventas de móviles

Oppo R7

La empresa de métricas IDC ha publicado los resultados del mercado de móviles, unas cifras que estiman las ventas y la relación de empresas que han vendido terminales durante el último año. Estas métricas siguen apuntando que Samsung, Apple y Huawei como las tres primeras empresas en el ranking de las empresas que más venden. Los cambios en esta ocasión han venido dados por los puestos cuarto y quinto en donde las tradicionales empresas en estos puestos, Lenovo y Xiaomi, se han descolgado dando paso a Oppo y Vivo.
Lo que una cosa está claro con estas métricas es que los países desarrollados ya están saturados por lo que ahora las grandes ventas las realizan en mercados subdesarrollados o en vías de desarrollo, mercados donde Oppo y Vivo destacan y triunfan. Además los precios de sus terminales son interesantes, muy interesantes lo que hace que en otros mercados triunfen también.

Oppo y Vivo triunfan en países en vía de desarrollo

Para ser más exactos, Oppo ha vendido más de 18,5 millones de terminales lo que supone una cuota de mercado del 5,5% mientras que Vivo ha vendido 14,3 millones de unidades que supone algo menos del 5% de la cuota del mercado. Ambas empresas por delante de Lenovo y Xiaomi, algo que no deja de sorprender porque Lenovo también tiene modelos lowcost interesantes sin olvidar a la familia Moto G y Xiaomi no sólo tiene grandes terminales sino que también tiene un gran número de móviles lowcost que en China y el mercado oriental están triunfando o eso pensábamos.



Personalmente creo que las grandes marcas están relajándose y no están haciendo frente a la saturación del mercado, lo que hace que pequeñas marcas como Oppo o Vivo que siempre están luchando por superar al resto de competidores queden por delante de otras marcas como Lenovo. Aunque no deja de ser llamativa esta noticia, creo que la cosa no será estable y Lenovo y Xiaomi volverán a los primeros puestos, ahora bien, ¿los tres primeros se mantendrán más tiempo?

Fuente: actualidadgadget.com