OS X cambiaría el nombre por el de macOS

Apple

Apple no suele cometer errores de este tipo en su propia pagina web, pero en esta ocasión ha sido la propia firma la que publicó por error el nombre que adoptará la siguiente versión del sistema operativo de sus Mac. Evidentemente esto no es una confirmación oficial ni mucho menos, y es que Apple se apresuró a modificar el nombre del sistema operativo.

En realidad el rumor sobre este cambio de nombre no es nuevo, si nos fijamos en el lanzamiento del actual iPhone vemos que han realizado un giro en la estrategia, no pueden seguir enumerando los terminales y los sistemas operativos mucho tiempo y por ello le llamaron iPhone SE. Ahora se espera que en la siguiente WWDC se lancen los nuevos sistemas operativos y en el caso de Mac, cambiaría el actual OS X 10.xx por el de macOS.

El desliz en la web de la propia Apple, debido a un cambio en el que se mencionaba la celebración del día de la tierra dejaba este nombre para el sistema operativo de los Mac:

macOS

Así que lo más seguro es que OS X deje de llamarse así en la siguiente versión para pasar a llamarse macOS o al menos es lo que parece. En iOS no parece que vaya a cambiar la nomenclatura, pero tampoco podemos decir que esto sea nada oficial por que la propia Apple no lo ha confirmado. Esperaremos a ver si este cambio acaba llegando o no en el sistema operativo de los Mac.

Fuente: actualidadgadget.com