Persona de 36 años padece del síndrome de Guillain-Barré

Persona de 36 años padece del síndrome de Guillain-Barré
Persona de 36 años padece del síndrome de Guillain-Barré
Persona de 36 años padece del síndrome de Guillain-Barré

En lo que va del año se han presentado seis casos, de los cuales tres fueron atendidos en el hospital de Niños, dos en el San Juan de Dios y uno en el Japonés.

Un hombre de 36 años que está siendo atendido en el hospital Japonés con síndrome de Guillain-Barré, que países vecinos ha sido asociado a Chikunguña o Zika; sin embargo, las autoridades sanitarias cruceñas por el momento descartan que este caso este asociado a una de estas enfermedades.

Este síndrome es problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas

El caso fue notificado por el hospital japonés, aunque antes el paciente estuvo en el centro de salud 18 de Marzo, hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo, Prosalud y una clínica privada. En este momento está siendo asistido por especialistas, y las autoridades han solicitado que se les de una atención preferencial.

El responsable de Epidemiología, Roberto Tórrez, indicó que esta es una enfermedad que todos los años se presenta en el departamento, toda vez que síndrome de Guillain-Barré puede desencadenarse por infecciones virales de los virus o bacterias, tales como, influenza, Herpes, varicela, y otos.

En lo que va de este año se han presentado seis casos, de los cuales tres fueron atendidos en el hospital de Niños, dos en el San Juan de Dios y uno en el Japonés. En 2015, se presentaron, nueve; en 2014, 15; y en 2013, 13.

Tórrez dijo que en el departamento se espera que ocurra uno caso por cada 100.000 habitantes, por lo que de acuerdo con la cantidad de población se estima que habría unos 28 casos.

Fuente: Red Uno, El Deber

Categorías Vida, Videos