Santa Cruz. Corte de internet afectó a usuarios de Cotas y Tigo

 

El corte de internet de Cotas se produjo desde las 17:00 hasta las 23:00 horas de este miércoles

Usuarios de internet de Cotas se vieron perjudicados ayer y hoy a raíz de un corte en los cables submarinos que proveen el servicio internacional. ARCHIVO

Hilton Heredia – EL DEBER 

Un corte intempestivo en el cable submarino del proveedor internacional en el tramo Arica y Lurin de Perú afectó el servicio de internet de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) durante cinco horas el miércoles y algunas de hoy a todos los usuarios.

“El corte de nuestro proveedor internacional Telefónica ocurrió fuera del territorio nacional, afectando desde las 17:00 hasta las 23:00 que se reanudó el servicio en la disponibilidad de acceso internacional a internet”, señaló Delmar Méndez, encargado de comunicación de Cotas.

Entre tanto la operadora Tigo también confrontó problemas en la jornada por otro corte de su proveedor internacional. Sin embargo, las operaciones han vuelto a su normalidad, señala un comunicado de la empresa privada de telefonía móvil.

El 29 de febrero fue la última vez que Cotas presentó fallas en el servicio de internet, en la oportunidad también sufrió un corte de las dos líneas internacionales que le provén la fibra óptica con el internet.

Categorías Economía