Shakespeare invade al Reino Unido en el 400º aniversario de su muerte

En distintas ciudades se rinde homenaje al más celebre escritor de la lengua inglesa. Se proyectarán 37 cortos de sus obras de teatro

Durante el fin de semana, se llevarán a cabo diversos actos culturales en el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

Londres celebra además este fin de semana el proyecto «The Complete Walk«, la proyección de 37 cortometrajes en la orilla del río Támesis para ilustrar todas las obras que escribió el dramaturgo. A lo largo de cuatro kilómetros, se distribuyeron pantallas gigantes con extractos de obras como «Macbeth», «Julio César», «El sueño de una noche de verano», «Cuento de invierno» y «Antonio y Cleopatra». Luego se exhibirán en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Pamplona.

«Hamlet «regresa a las tablas del teatro Globe, el escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare, por última vez este fin de semana.

homenaje shakespeare 1920 (7).jpg
%image_alt%
Desfile homenaje en Stratford-upon-Avon, ciudad donde nació Shakespeare

Stratford-upon-Avon, la ciudad donde nació, también será escenario de diversos festejos. Entre esas actividades se destaca un desfile por toda la localidad del condado de Warwickshire. Además, se inauguró New Place, la suntuosa finca donde residió el autor durante sus últimos 19 años y donde escribió 26 obras.

homenaje shakespeare 1920 (3).jpg
%image_alt%
Londres celebra este fin de semana el proyecto «The Complete Walk»
homenaje shakespeare 1920 (4).jpg
%image_alt%
«Hamlet «regresa a las tablas del teatro Globe
homenaje shakespeare 1920 (6).jpg
%image_alt%
Stratford-upon-Avon, la ciudad donde nació, también será escenario de diversos festejos

Otro gran evento será «Shakespeare Live», a cargo de la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, uno de los platos fuertes del programa de eventos de la jornada donde participarán en dicho espectáculo reconocidos actores como Judi Dech, Ian McKellen, Helen Mirren o Benedict Cumberbatch.

homenaje shakespeare 1920 (5).jpg
%image_alt%
Artistas interpretan obras de Shakespeare frente a su casa

En la Biblioteca Británica se expondrá hasta una muestra en homenaje al dramaturgo que se extenderá hasta septiembre. Un total de 200 piezas conforman la muestra, las más relevantes: el único guión escrito a mano que se conserva de Shakespeare y la calavera que se utilizó durante la representación de «Hamlet» en 1899.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com