Tenistas bolivianas son campeonas sudamericanas

Bolivia se proclamó campeón sudamericano de tenis en la categoría 12 años tras superar en la final a Venezuela por 2-1, en partido disputado en el Club Tenis Santa Cruz, en la capital oriental.

Las cochabambinas Valeria San Miguel, Gabriela Cortes y la cruceña Fiorella Durán son las artífices de la conquista de la corona, que la cosecharon a base de sacrificio y buen juego sobre el terreno de arcilla molida de ese centro deportivo.



La consagración del trío de tenistas nacionales comenzó con la victoria de San Miguel frente a la venezolana Leana Gómez, con un contundente 6-2, 6-0; sin embargo, la derrota de Cortes frente a Isabela Colmenares (3-6, 2-6) en el segundo encuentro de la jornada, hizo tambalear en cierta medida el objetivo que se habían trazado las deportistas, quienes estaban obligadas a triunfar en el partido de dobles para conferirse el título sudamericano.

La obtención del máximo galardón estuvo en manos de San Miguel y Durán, quienes ingresaron al terreno de juego con el designio de superar a como dé lugar a sus pares venezolanas. Colmenares- Gómez para materializar su anhelo.

Lo que a un principio parecía complicado, resultó siendo factible para la pareja boliviana, puesto que se adjudicaron la victoria con un doble 6-2, producto de la buena “complementación y el juego agresivo” que impusieron durante el desarrollo de la contienda.

“Nosotras teníamos la responsabilidad de lograr el título para Bolivia y lo conseguimos. Fue complicado, pero al final pudimos vencer a nuestras rivales merced a la buena conexión que tuve con Fiorella (Durán) en la cancha”, señaló San Miguel, quien a sus 12 años cosechó su primer título sudamericano y va por más.

En resumen, Bolivia es campeón; Perú, subcampeón; y Argentina, tercero.

En varones, Perú logró la corona, seguido por Argentina y Paraguay. El equipo boliviano ocupó el noveno puesto.  

Fuente: lostiempos.com