The Strongest derrotó a Nacional en el Siles

The Strongest escaló hasta el segundo lugar de la tabla general del Clausura, mientras que los potosinos se hunden cada vez más en el descenso de categoría. Son últimos en el punto promedio.
LIGA

The Strongest derrotó a Nacional Potosí por 2-1 la noche de este jueves en el cierre de la decimoquinta fecha del campeonato Clausura. El triunfo coloca al Tigre en la segunda posición, mientras que el cuadro de la Villa Imperial se hunde cada vez más en la zona del descenso de categoría.

Los goles fueron anotados por Rodrigo Vargas (25’) y por Ariel Neumann (35’) para el conjunto de César Farías. Descontó Ignacio García (61’) de tiro penal. Se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.



En el primer tiempo, The Strongest fue más ofensivo con Neumann y Vargas, que tuvieron a maltraer a la última línea del equipo potosino. En el medio campo también cumplieron a cabalidad Raúl Castro y Pablo Escobar. Es más, apenas iniciado el partido Neumann tuvo el primer mano a mano con el portero visitante Yadin Salazar.

En el equipo de Edgardo Malvestiti los más destacados fueron Ignacio García en la defensa, Ronald Gallegos en el medio campo y el español Bruno Pascua en la ofensiva. Pese al dominio del Tigre, el primer tanto de la noche recién llegó a los 25 minutos por intermedio de Vargas. El delantero venció a Salazar con remate cruzado desde con pierna izquierda.

El tanto no hizo reaccionar a la visita porque siguió jugando de la misma manera, sin desesperarse y esperando hacer daño de contragolpe, hasta que el Tigre volvió hacer daño diez minutos después. Neumann marcó de cabeza el 2-0 tras aprovechar un rebote del horizontal. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Malvestiti hizo ingresar a Carlos Muñoz por Tobar y a Pastor Torres por Verduguez. Los cambios le dieron buenos resultados porque Nacional ganó mayor peso ofensivo arrinconando por momentos al equipo local. Entretanto, Farías ordenó el cambio de Alonso por Neumann pero el uruguayo no gravitó como se esperaba.

El descuento para los de la banda roja llegó a los 61 minutos por intermedio de Ignacio García, de tiro penal. El capitán fusiló a Vaca para anotar el 2-1. La pena máxima fue cometida a Torres que fue derribado por Marteli. Seis minutos antes, Ramallo desperdició un penal que le cometieron a Neumann. Salazar despejó el balón con las piernas.

En la recta final del partido, los de Achumani intentaron ampliar la diferencia pero no lograron hasta que el juez del partido Nelson Barro dio el pitazo final. En la próxima fecha, The Strongest se enfrentará a Bolívar, mientras que Nacional recibe a Petrolero del Chaco.

Fuente: diez.bo