The Strongest gana 1-0 a Petrolero

El único gol fue anotado por Diego Wayar a los 41 minutos a través de un excelente disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Iván Brun, cuya reacción no alcanzó a ser suficiente para desviar el balón que viajó con potencia y dirección. Al final, esta jugada fue suficiente para que el elenco atigrado anote un triunfo que le ayuda a avanzar puestos.

El elenco chaqueño quedó a un paso de igualar en puntos con los aviadores, logró adueñarse del control del balón en la mayoría del tiempo del partido y atacó con todas sus fuerzas sobre el pórtico de los atigrados, pero no tenía suficiente presencia ofensiva para dar el toque final a las jugadas que se desarrollaban.



El técnico Milton Maygua hizo ingresar a Samuel Galindo y Rogerio Inacio para encontrar un mejor rumbo a su ataque para el complemento. La intención en principio fue buena, pero el empate quedó lejos porque aún faltaba más contundencia. En la segunda etapa las oportunidades debajo del arco del Tigre eran por acercamientos a través de jugadas desesperadas en las cuales faltó que un jugador esté en el lugar oportuno para liquidar.

Incidencias del partido entre Petrolero y The Strongest.

Incidencias del partido entre Petrolero y The Strongest.
APG

Con siete jugadores habitualmente alternos y cuatro titulares el cuadro atigrado consiguió un valioso triunfo en Yacuiba, priorizando su participación en la Copa Libertadores de América ya que a media semana buscará enganchar la clasificación a la siguiente fase a costa de Trujillanos en Venezuela.

La actitud que colocaron estos jugadores le dieron éxito a The Strongest porque consiguieron frenar al contrario y aguantar la presión. El defensor Federico Pereyra se encargó de guiar al resto para controlar los balones que caían al área.

Los gualdinegros quisieron sorprender al guardameta Iván Brun con remates de larga distancia, los disparos salieron por encima o desviados hasta que Diego Wayar se animó y consiguió abrir la cuenta cerca del final del primer tiempo con lo que el elenco se coloca en una mejor posición en el certamen que llega a la mitad de su desarrollo.

Petrolero no pudo extender la campaña sensacional que estaba llevando, con esfuerzo llegó a ser uno de los escoltas y esta derrota en Yacuiba le expone a ser superado por los demás participantes, pero más preocupación causa el hecho de que ha comprometido su situación en la zona del descenso de categoría.

Fuente: Los Tiempos