No es NO exige respeto al resultado del referendo del 21 de febrero

El colectivo No es NO también exige al Órgano Electoral pronunciarse respecto a la nueva intención del oficialismo de hacer otro referendo sobre la repostulación.

No es NO exige respeto al resultado del referendo del 21 de febrero

La Paz, 30 de mayo (ANF).- Frente a la intención de organizaciones sociales afines al Gobierno, de llevar adelante otro referendo para posibilitar una nueva repostulación de Evo Morales, el colectivo ciudadano opositor No es NO exigió el respeto al resultado de la consulta del pasado 21 de febrero.
Quienes suscribimos esta declaración nos encontramos profundamente indignados por la intención del MAS de no respetar el resultado del referendo del 21 de febrero pasado, burlando así el mandato del pueblo boliviano, señala un pronunciado del colectivo. 
En el referendo de febrero, el Movimiento al Socialismo (MAS) perdió en su intención de modificar la Constitución para viabilizar una nueva postulación de Morales porque la mayoría de los votantes se opuso a esa iniciativa y ahora algunas organizaciones afines al oficialismo impulsan otra consulta sobre el mismo tema.
Pero una vez que un referendo ha dado su mandato, éste se constituye en cosa juzgada y el gobernante no sólo está obligado a cumplirlo, sino que está prohibido de actuar en sentido diferente () si aceptamos como válida la lógica del MAS, todo referendo constitucional podría repetirse tantas veces como sea necesario hasta que el resultado complazca al gobierno de turno, dice el documento.



/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com