5 partes del cuerpo más sensibles al dolor

Dolor

Es cierto que una patada en las pelotas pudiera dejar noqueado a cualquier hombre. Sin embargo, no es la única zona de nuestro cuerpo ultrasensible al dolor. Presta atención, porque probablemente ya te hayas golpeado en alguna de ellas y seguramente, recordarás que el dolor fue bastante fuerte.

1. Punta de los dedos



Según un estudio publicado en Annals of Neurology, los dedos de la mano son la parte más sensible al dolor que cualquier otra zona del cuerpo. Es por eso que, cualquier herida (por más pequeña que sea) puede generar un grave malestar. Uno de esos casos pudiera ser el de los cortes que generan una hoja de papel afilada. El dolor responde a que existen innumerables terminaciones nerviosas que se encargan de enviar señales de dolor directamente al cerebro. Mayor cantidad de nervio, mayor será el dolor.

2. La tibia

Es un hueso largo ubicado en la parte inferior de la pierna que conecta la rodilla con los huesos del tobillo. Esta zona del cuerpo, solo está cubierta de grasa o músculo, por lo que no existe algún relleno sobre el hueso que lo proteja de un golpe. El más pequeño y leve impacto sobre el borde de una mesa pudiera privarte del dolor enseguida.

3. La planta del pie

Si por casualidad, estás caminando descalzo y llegas a pisar algún objeto con el talón, pudieras salvarte de un gran dolor, pero si lo pisaste con la planta del pie, probablemente el dolor sea realmente fuerte. Las terminaciones nerviosas ubicadas en esa parte son las que permiten que seas tan sensible a cualquier golpe, quemada o cortada. Lo que no ocurre en el talón, el cual es más resistente.

4. La rodilla

No importa si es en la parte frontal o trasera de la rodilla, de cualquier forma pudieras sentir un gran dolor al afectar esta zona. La falta de músculo o grasa hace que el dolor se incremente a gran escala ¿Alguna vez jugando fútbol te caíste y tus rodillas fueron directamente al suelo? Entonces, sabes exactamente a lo que nos referimos.

5. El hueso de la risa

Así le llaman de manera informal al nervio cubital que se encuentra en la parte posterior del codo y está junto al hueso húmero (húmero=humor). No existe ningún relleno que pueda proteger este nervio por lo que, curiosamente, al golpearte en el “hueso de la risa” el resultado será sentir una especie de corrientazo doloroso y muy desagradable que durará varios segundos.

Con información de Menshealt

Etiquetas:

Fuente: untiposerio.com