Al menos 11 muertos y más de 35 heridos en accidente de bus de Tupiza

 

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves cerca a la localidad de Quiña, en el municipio de Comarapa

El cuerpo de una de las personas fallecidas esta madrugada yace al lado del bus de Tupiza. EL DEBER

11 muertos y más de 35 heridos en accidente

Un bus de la empresa Transporte Tupiza se embarrancó y cayó unos 100 metros. Ocurrió por la zona de Comarapa. La Policía inició la labor de rescate de las víctimas

CECILIA DORADO – GUIDER ARANCIBIA / EL DEBER DIGITAL

Un bus de la empresa Transporte Tupiza, que se trasladaba desde esa población hacia Santa Cruz, se embarrancó en la antigua carretera a Cochabamba, provocando la muerte de al menos 11 personas y dejando heridas a unas 35. La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este jueves, a la altura de la localidad de El Quiñe, por Comarapa. El bus, con placa 587-RPF, marca Volvo, se salió de la calzada y cayó a un barranco de unos 100 metros, según el primer reporte recibido por el jefe policial.

Hasta el momento se han podido rescatar nueve cuerpos de los fallecidos, pero las labores de ayuda a las víctimas continúan en el lugar del accidente.

El coronel Guzmán adelantó que se ha movilizado a personal policial de Mairana, Samaipata y se enviaron refuerzos de la Policía Caminera de Santa Cruz.

En el reporte oficial figuran los nombres de dos conductores: David Choque, con licencia 6681974 y Erick Martínez, con licencia 5525537, además de una lista de 45 pasajeros.

Aún se desconoce con certeza las causas del accidente, aunque se presume que pudo ser el cansancio del conductor. En breve se dará a conocer más detalles.

La flota Tupiza se embarrancó en la antigua carretera a Cochabamba.