Presentan denuncias a programas nacionales por discriminación y racismo

El Viceministro de Descolonización presentó también denuncias contra RTP por el programa folklórico «Los Principales» y contra Católica de Televisión por la revista que conduce el periodista Gonzalo Rivera, también por los supuestos delitos de racismo y discriminación.El programa Cantando Por Un Sueño fue criticado por la participación del conductor argentino Mariano de la Canal El programa Cantando Por Un Sueño fue criticado por la participación del conductor argentino Mariano de la Canal

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recibió la denuncia por parte del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, contra la Red Uno, por el programa «Cantando por un Sueño», además de otros dos canales de televisión, por los delitos de racismo y discriminación y evalúa los casos para dictar una posible sanción.

«Nosotros hemos recibido por parte del Viceministro (de Descolonización) la denuncia, ya hizo la denuncia a la ATT, ahora es nuestro análisis y seguramente en un tiempo más nos vamos a pronunciar al respecto», informó el director de la ATT, Cesar Bohrt.



El Viceministro de Descolonización presentó también denuncias contra RTP por el programa folklórico «Los Principales» y contra Católica de Televisión por la revista que conduce el periodista Gonzalo Rivera, también por los supuestos delitos de racismo y discriminación.

Según la autoridad del sector, la ATT tiene la competencia de sancionar a los medios que incurran en racismo o toda forma de discriminación, en el marco de la Ley 045.

No obstante, dijo que para sancionar a un medio de comunicación, se deben analizar a profundidad los casos y alinearlos con la Ley 045, ya que los conceptos de racismo y discriminación «son muy subjetivos».

«Lo analizamos, vemos su alineamiento con la Ley (045) y un marco reglamentario y sobre ese análisis nos pronunciamos», agregó.

El Director de la ATT dijo que existen tres modalidades sancionatorias para esos casos, dos económicas y el tercero «puede ser hasta la suspensión del medio».

«No atacamos directamente al medio, sino al contenido y al programa donde se hubieran registrados estos incumplimientos a la norma. Toma tiempo porque hay que hacer un análisis de lo que significa el racismo o la discriminación», subrayó.

Fuente: la-razon.com