Celebran el Jubileo de los periodistas

Se realizó como parte de las celebraciones del año de jubileo que declaró el papa Francisco en diciembre de 2015. Sáez destacó la labor de los comunicadores

jubileo

El monseñor Sáez pidió a los periodistas no olvidar que comunicar es saber escuchar

 Adela Nagashiro- EL DEBER



Hoy a las 6:45, en la entrada principal de la catedral Metropolitana, antes de la celebración de la eucaristía, los comunicadores sociales y los periodistas fueron invitados a entrar por la puerta santa de la misericordia, como parte de las celebraciones del año de jubileo que declaró el papa Francisco en diciembre de 2015.

El monseñor Braulio Sáez, durante la homilía, destacó el rol que cumplen los profesionales de la comunicación en la sociedad y pidió a los feligreses un aplauso para todos ellos, que son los que trabajan por el bienestar de la comunidad al informar, al comunicar.

Este día también se celebra la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, fecha que se mencionó en la misa. El monseñor Sáez recordó las palabras del papa Francisco al manifestar que la comunicación es la verdad, es la que permite construir puentes de fraternidad y amor entre las personas. Comunicar es saber escuchar, mirar al otro para crecer en el conocimiento de la verdad. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de compartir, comunicar, y encontrar el diálogo, que no sea un diálogo de sordos, sino de escuchar en la cercanía.

Fuente: eldeber.com.bo