Contrabandistas emboscan y hieren a militares en El Alto

El hecho sucedió este sábado en El Alto de La Paz, luego del decomiso de un camión con 329 fardos de ropa usada.

Este es el camión que contenía ropa usada que fue interceptado por presuntos contrabandistas

Este es el camión que contenía ropa usada que fue intentó ser recuperado por presuntos contrabandistas. ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA.

Emboscan y hieren a militares en El Alto

El ataque fue protagonizado por presunto contrabandistas. El hecho sucedió este sábado luego del decomiso de un camión con 329 fardos de ropa usada.

EL DEBER

Un grupo de contrabandistas emboscó e hirió este sábado a un grupo de militares que retornaban con un camión que trasladaba 328 fardos de ropa usada que había sido incautada una noche antes en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, informó un funcionario aduanero.

“Lamentablemente, tenemos que comunicar que llegando a El Alto, gente vinculada con los propietarios de la mercancía ha procedido a organizar una emboscada y ha interceptado el camión y la caravana que lo escoltaba, agrediendo con piedras tanto a efectivos del Ejército como a funcionarios aduaneros” explicó el responsable de fiscalización de la Aduana Nacional, Ernesto Zaconeta.

Efectivos del Ejército lograron dispersar a la turba que se había congregado a la altura de Puente Vela y se logró el objetivo de trasladar el camión a Aduana Interior La Paz, en El Alto.

Las personas agredidas y afectadas han sido llevadas a centros médicos para una revisión y evaluación de las heridas y contusiones que presentan.

Además del camión quedó dañada una vagoneta de la Aduana Nacional.