Discapacitados advierten con tomar teleférico

Empiezan a registrarse bajas en el sector.



Ref. Fotografia: Soportan la presión y anuncian más medidas.

La dirigente de los discapacitados de Pando, Juana Orbe, indicó que en la vigilia que se mantiene cerca a la plaza Murillo surgió la idea de tomar los teleféricos como medida de presión, para exigir al Gobierno que les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos.

“Vamos a tomar las medidas. Ha habido la idea de ir a tomar los teleféricos, si el Gobierno no nos escucha, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

Marcha a nivel nacional. Los discapacitados continuarán sus medidas de presión este lunes con una marcha a nivel nacional. Orbe indicó que después de la movilización se decidirá otro tipo de protestas.
Afirmó que en la vigilia hay entre 200 y 250 personas, pero lamentó la situación en que se desarrolla la misma, porque los discapacitados se ven en el problema de dormir en la calle y aguantar el frío paceño.

Reportan bajas. La salud de algunas personas con discapacidad empieza a deteriorarse, según un informe del Colegio Médico Departamental de La Paz, que ofrece atención a los movilizados.  

La representante de los galenos, Mónica Ibargüen, dijo que entre los damnificados se encuentra una persona con riesgo de aborto. “También tenemos a un paciente con apendicitis y a otra persona que fue atropellada cuando fue por un poco de agua”, sostuvo.

Representantes de las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Potosí anunciaron que reinstalarán sus vigilias en apoyo a sus compañeros de La Paz, que después de 47 días de movilizaciones permanecen en la sede de Gobierno en demanda de la renta de 500 bolivianos.

Pese a todos los pedidos de diálogo, el Gobierno no cede ante la demanda del bono.

Fuente: eldia.com.bo