El año pasado en el Google I/O conocimos un proyecto nuevo de Google que pretendía unir la tecnología con la ropa, algo interesante que los chicos de Google llamaron Proyecto Jacquard y que aún era un prototipo. Sin embargo en este último Google I/O hemos podido ver ya un diseño en firme que saldrá al mercado junto a la marca Levi y que parece que será más funcional de lo que esperábamos.
El proyecto Jacquard utiliza los hilos de la ropa como elementos conductores por lo que el usuario puede utilizar la ropa como un touchpad o una pantalla táctil.Esto es realmente interesante pues el proyecto Jacquard da un paso más en el mundo de los wearables, un paso en el que los gestos cobrarán real importancia. Así el culmen del proyecto Jacquard es una app de móvil que permitirá almacenar los gestos realizados con la prenda de vestir, en este caso será una chaqueta y realizar acciones con nuestro smartphone a partir de los gestos.
La primera prenda del proyecto Jacquard será una chaqueta de Levi
Además en este Google I/O hemos sabido que la chaqueta de Levi, la primera prenda de vestir del Proyecto Jacquard, se lanzará al mercado la próxima primavera, es decir, en el 2017 con lo que parece que el proyecto es toda una realidad. Y aunque aún no sabemos que precio tendrá esta curiosa chaqueta, se espera que el precio sea cercano a los 200 dólares, un precio interesante para los más geeks, aunque los gestos parece que no son muy utilizados aún por los usuarios más geeks.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Personalmente creo que la utilidad de la chaqueta de Levi no será mucha, aunque si se venderá sólo por el hecho de ser de Google también. Sin embargo los futuros proyectos con esta tecnología si que pueden ser interesantes, muy interesantes y hacer que la tecnología se lleve a telas pero también a otros elementos más cotidianos, si bien el proyecto Jacquard ha conseguido que funcione entre hilos ¿ por qué no funcionaría en otras situaciones?
Fuente: actualidadgadget.com