Esta es la forma correcta de lavar tu zona íntima

zonaintima

De acuerdo con un doctor esto es lo que tienes que hacer para tener una zona sur totalmente limpia y saludable.

Si lo pensamos, en realidad nunca se nos enseña la forma correcta de lavar nuestras zonas íntimas. Sabemos que no tenemos que hacerlo tan seguido, sólo lo suficiente (que es…?) Y ocasionalmente hay productos que están hechos con este propósito especialmente, pero cómo se supone que tenemos que cuidar de nuestras vaginas…



Obviamente las mujeres somos mucho más sensibles ahí abajo y querer mantaner esa zona limpia in usar productos que nos vayan a dejar irritadas es totalmente normal. Pero de hecho, resulta que podríamos estar preocupándonos demás.

Nancy Herta de la Universidad del Estado de Michigan, explicó que la vagina es de hecho muy buena para limpiarse a sí misma, simplemente porque su pH es muy bajo y previene el crecimiento de malas bacterias. “Es un balance delicado que hace que la vagina sea un lugar hostil para las bacterias. Si pones cosas en ella que cambien su pH, puedes hacer que las bacterias crezcan”.

En otras palabras, manténte lejos del gel de ducha.

Nancy también agregó que es totalmente normal cambios durante tu periodo. “Muchas mujeres piensan que necesitan hacer algo al respecto, pero esa es también una forma en la que tu vagina se limpia a sí misma”.

En cuento a los productos que están diseñados específicamente para limpiar tu zona sur, es mejor evitarlos dice Nancy. “Si los usas, cambias el pH, haciendo que se eleve y permitiendo el crecimiento de otros tipos de bacterias”. En lugar usa un jabón neutro en la ducha y seca la zona con una toalla asegurándote que no quede húmeda antes de ponerte tu ropa interior ya que puede causar una infección.

Al parecer estamos haciéndonos la vida más complicada de lo que realmente es. ¿Moraleja de la historia? Deja que tu vagina haga su trabajo.

Fuente: Cosmopolitan