Facebook Messenger podrá enviar mensajes que se autodestruirán

facebook messenger boicot

Facebook no para de añadir funcionalidades a su aplicación de mensajería. Las ultimas informaciones apuntan a que en una futura actualización, Messenger de Facebook permitirá el envío de mensajes que se autodestruyen. Una funcionalidad que parece ser de una película de espías, pero que realmente es posible ya que las últimas actualizaciones apuntan en dirección a la seguridad y privacidad del usuario.

Estos mensajes realmente no harán que nuestro smartphone se autodestruya sino que se borrarán automáticamente tras pasar un periodo de tiempo que marquemos. Así podemos establecer los minutos, segundos o horas o días que durará ese mensaje. Una vez que se ha cumplido el periodo de tiempo, el mensaje se borrará de la conversación.



Facebook Messenger será más seguro con los mensajes autodestructivos

Realmente esta función de mensajes autodestructivos es una funcionalidad interesante para muchos que ven poco seguros sus datos tras las peticiones del FBI o tras los últimos hackeos de móviles y servicios, pero lamentablemente no es una actualización o funcionalidad que tengamos próximamente ya que se ha visto a través de un canal de desarrollo para iOS, lo que hace que los usuarios de Android tarden bastante más en recibir esta funcionalidad.

Personalmente no sé si Facebook conseguirá que su app Messenger sea la más segura de todas, sobretodo en lo que a confidencialidad se refiere, pero si que esta nueva característica hará que los usuarios empiecen a cambiar el uso de otras apps por Messenger, ya que los mensajes autodestructivos parecen más seguros para cualquier persona que no sabe de encriptación que las últimas técnicas de cifrado. En cualquier lugar, si Facebook ha anunciado esto o ha dejado ver esta funcionalidad, seguramente las apps competidoras intentarán aplicarlo a sus apps, puesto que Facebook también es dueña de WhatsApp y ésta aplicación podría tenerlo también ¿o tal vez no? ¿ vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com