Jefe de la Policía de Perú es capturado con 119 kilos de cocaína

 Comisario de Nuevo Chimbote cae con 119 kilos de droga en Casma

Fredy Tuesta Chicana asumió recién este año el cargo de comisario de Nuevo Chimbote. Sería parte de una mafia de narcotráfico. elcomercio.pe(Foto Cortesía: Harold Portella – El Reportero)Se trata del jefe policial de la comisaría de Nuevo Chimbote (norte de Perú), comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, quien fue capturado transportando una camioneta con la droga.AFP / La TerceraEl jefe policial de la comisaría de Nuevo  Chimbote, en la región Ancash en el norte de Perú, fue capturado cuando  transportaba en una camioneta 109 kilos de clorhidrato de cocaína, informó este  domingo la emisora RPP.El comandante de la policía Freddy Tuesta fue detenido la noche del sábado  con la droga por un grupo especial de lucha antinarcóticos.Tuesta estaba acompañado de dos narcotraficantes y se dirigían a un  balneario conocido como Tortugas. El clorhidrato de cocaína iba escondido en  nueve maletas.El objetivo era llevar la droga al balneario para luego sacarla vía  marítima, según el coronel Miguel Acuña, jefe de la División policial de  Chimbote, citado por RPP.En Perú se mueven al año unos 8.500 millones de dólares provenientes del  narcotráfico, según la Procuraduría antidrogas.En 2014 Perú redujo en 14% sus cultivos de hoja de coca, de 49.800 a 42.900  hectáreas, respecto al año anterior, según un informe de la ONU divulgado en  julio y que ubica a este país como el segundo mayor productor mundial después  de Colombia.

Comisario de Nuevo Chimbote cae con 119 kilos de droga en Casma

El comandante PNP Freddy Tuesta trasladaba la ilegal carga al balneario de Tortugas. Estaba acompañado de 2 cómplices.elcomercio.peLas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas siguen contando entre sus miembros con malos elementos de la Policía Nacional. Prueba de ello es la captura del comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, quien cayó anoche con 119 kilos de clorhidrato de cocaína.Tuesta Chicana iba manejando su vehículo Toyota Yaris, de placa D7Q-384, cuando fue intervenido en la carretera Panamericana Norte, cerca del balneario Tortugas, en la provincia de Casma, Áncash. Sus dos cómplices lo seguían en otro automóvil.La operación estuvo a cargo de agentes del grupo especial de inteligencia de la Dirandro denominado Escorpión, quienes hallaron la droga escondida en ocho maletas al interior de ambos vehículos.Al parecer, el comandante de Nuevo Chimbote tenía información de que le estaban siguiendo los pasos hace una semana, por eso trasladaba la droga al balneario Tortugas para enterrarla y luego llevarla a otro lugar a través de embarcaciones pesqueras.Según el jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, el comisario integraría una organización criminal de gran escala. Su labor sería brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva dedicada al narcotráfico.“Es un fuerte golpe al narcotráfico. Esto demuestra que estamos limpiando la casa por dentro, no tapamos nada. Toda captura es un logro para la policía, lamentamos que sea de la institución. Esto es un mensaje para los colegas que están inmersos en delitos, los vamos a capturar sea quién sea”, manifestó.Freddy Tuesta Chicana asumió recién este año el cargo de comisario de Nuevo Chimbote. Antes se desempeñó como jefe de la Policía de Carreteras de Chimbote.Los detenidos serán trasladados a la sede de la Dirandro de Lima.

Así fue operación antidrogas para capturar a comisario

elcomercio.peVestido con su uniforme policial, Freddy Tuesta daba seguridad a narcos. Se le incautó 119 kilos de clorhidrato de cocaína.Ver imagen en TwitterComisario de Nuevo Chimbote cayó con 109 kilos de droga en CasmaLos agentes antidrogas hallaron ocho maletas con clorhidrato embolsada en forma de ladrillos.Agentes del Grupo Inteligencia «Escorpión» de la Dirección Antidrogas de Lima en coordinación con los de Chimbote capturaron anoche al comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, en el balneario Tortugas, en la provincia de Casma, Áncash. Junto con dos cómplices, trasladaban 119 kilos de droga.Los agentes hallaron ocho maletas con clorhidrato embolsada en forma de ladrillos en su auto de placa de rodaje F4F-475. El oficial vestía el uniforme de la Policía Nacional, el mismo que fue arrancado por sus colegas y enmarrocado como un delincuente más. Otros sujetos fueron arrestados en un vehículo marca Yaris de placa D74-384.Según información policial, Tuesta Chicana integraría una mafia de narcotraficantes de gran escala. Su labor sería brindar seguridad a los integrantes de la banda.La droga estaría valorizada en el mercado nacional a S/327 mil y en el extranjero se triplicaría su precio. La mercancía iba a hacer trasladada a través de lanchas en la playa de Tortugas hacía otra ciudad. Este lugar sería un corredor de la droga.