Jolla recibe 12 millones de dólares para sacar a flote Sailfish OS

Aqua Fish

El año pasado finalmente no pudimos ver ningún terminal con Sailfish OS en el mercado, entre otras cosas porque Jolla, la empresa fundadora, había estado a punto de desaparecer por sus deudas. Finalmente los proyectos de hardware de Jolla se cancelaron y Jollla logró sobrevivir desarrollando Sailfish OS. Pero las deudas aún prevalecen.

Lo último que hemos sabido de Jolla es que ha recibido 12 millones de dólares de sus inversores y clientes con el fin de pagar sus deudas y desarrollar Sailfish OS.



Entre las fuentes de este dinero destacan los acuerdos con Intex y Turing Robotics que harían que finalmente existiesen terminales con Sailfish OS en el mercado, especialmente en los mercados de países emergentes como La India, pero no estarían fabricados por Jolla sino por otras empresas, Jolla sólo pondría el software. También sabemos que la incorporación de Sailfish OS a otros terminales que existen va muy bien, como es el caso de Fairphone 2.

Sailfish OS de Jolla finalmente llegará al mercado de los móviles

Este paso es bastante importante no sólo para Jolla sino también para el propio sistema operativo ya que su éxito podría ser la antesala de una larga vida para la empresa Jolla, pero su fracaso podría suponer el cierre definitivo de la famosa empresa Jolla. Sea como sea lo cierto es que el desarrollo de Sailfish OS sigue adelante y su madurez está cada vez más cerca aunque sin la aportación de usuarios y betatesters, de poco sirven algunos de los desarrollos que se están haciendo.

Personalmente creo que el nuevo camino que Jolla está tomando es el correcto aunque es un camino más largo y lento de recorrer. Un camino que no pasa por tener su propio hardware pero si por tener un verdadero sistema operativo que al fin y al cabo, es de lo que se trata ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com