UD, Sol.Bo creen que el MAS bajo la excusa de reformar la justicia pretenderá impulsar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.
La Paz, 30 de mayo (ANF).- Los partidos opositores Unidad Demócrata, Soberanía y Libertad y otros actores sociales rechazaron este lunes que se abra la Constitución Política del Estado para evitar que el partido gobernante y sus organizaciones sociales afines introduzcan la repostulación del Presidente y Vicepresidente para las elecciones de 2019.
El diputado Wilson Santamaría (UD) y Edwin Herrera (Sol.Bo) por separado manifestaron que el Gobierno y el MAS quieren aprovechar las reformas judiciales para intentar una reforma constitucional que permita a los mandatarios su repostulación en las elecciones.
No es necesario abrir la Constitución. Pero va a ser el pretexto para hacer un nuevo referéndum y abrir la Constitución, que es lo que los bolivianos no quieren, porque tienen temor de que ese pretexto sea usado para el capricho de unos cuántos del Gobierno, declaró Santamaría.
Fuente: noticiasfides.com
