Los asambleístas viajan a Sucre por el estatuto

Presentarán documentación complementaria que sustenta jurídicamente el proceso de adecuación del estatuto autonómico que está en revisión en el Tribunal Constitucional

La presidenta Kathia Quiroga en el momento que anuncia el receso de la instancia legislativa, que trabajará con comisión de asambleístas

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, anunció que mañana visitarán el Tribunal Constitucional

Carmela Delgado- EL DEBER – [email protected]



Una comisión de asambleístas, a la cabeza de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, adelantó que mañana a primera hora se trasladarán a Sucre para presentar ante el Tribunal Constitucional documentación complementaria en el marco de la revisión de la adecuación del estatuto autonómico de Santa Cruz.

Este anuncio lo hizo en el marco de la conmemoración del Día de la Autonomía que se recuerda el 4 de mayo, precisamente cuando se dio la aprobación del estatuto, en 2008.

Quiroga destacó que hace una semana fueron notificados desde el Tribunal Constitucional solicitándoles una complementación de información de todos los elementos jurídicos del proceso de adecuación. En este sentido, mañana llevarán toda la documentación requerida, aunque también solicitarán una audiencia para que los tribunos les expliquen el proceso y el sustento jurídico.

El asambleísta del MAS, Edwin Muñoz, no solo cuestiona el proceso de adecuación del estatuto, sino también cree que la autonomía departamental que pregona la Gobernación de Santa Cruz es “un saludo a la bandera”.

En respuesta el asambleísta de Demócratas, Alcides Villagómez responde que los masistas nunca han querido las autonomías y respaldan el centralismo. Indicó que la primera fase de la autonomía se la está viendo en las inversiones en provincia, especialmente en servicios básicos, en caminos y en salud.

Fuente: eldeber.com.bo