Microsoft Flow, un duro competidor para IFTTT de Microsoft

Tienda física de Microsoft

Durante los últimos meses la aplicación IFTTT ha conseguido un gran éxito entre muchos debido a su eficacia a la hora de realizar tareas productivas. Así para muchos es una herramienta que ahorra tiempo y recursos, para otros puede ser un elemento interesante de programación que permite realizar tareas a gadgets que están conectados a Internet.

Muchos servicios cloud han intentado participar o ser compatible de este servicio, pero Microsoft ha querido dar un paso más y ha creado su propio servicio llamado Microsoft Flow.



Microsoft Flow funciona igual que IFTTT pero no con los mismos servicios. Ha salido al público hace poco y ello hace que pocos servicios sean compatibles con él, aunque los principales discos duros virtuales y los servicios de Microsoft son totalmente compatibles con ello. También permite recibir sms e emails así como que otros servicios como Excel envíen emails con determinada información.

Microsoft Flow funciona con todos los servicios de Microsoft

Actualmente Microsoft Flow tiene más de 35 servicios habilitados lo que hace que sus recetas sean bastante más de las que podíamos pensar aunque hemos de reconocer que su funcionalidad no es la misma que IFTTT. Finalmente Microsoft Flow llegará a ser superior a IFTTT, no cabe duda, pero el rival de Microsoft Flow seguirá existiendo pues aún hay plataformas que no quieren tener relación con Microsoft y por lo tanto no permitirán que Microsoft Flow pueda funcionar con ellas.

En cualquier caso me parece interesante no sólo que existan recetas distintas para estos servicios sino que además haya más de un servicio distinto sobre este tipo de herramientas, al usuario le será útil pues no utilizará una solamente, sino que usará las dos.  Desgraciadamente no sabemos hasta que punto estos servicios serán gratuitos o una vez que adquieran muchos usuarios, las plataformas comiencen a volverse de pago ¿vosotros qué creéis? ¿ creéis que Microsoft Flow será de pago o enteramente gratuita?

Fuente: actualidadgadget.com