Migración de Bolivia niega vulneración de su base de datos por un hacker

La Dirección Nacional de Migración informó, a través de un comunicado, que los datos publicados por un hacker corresponden a una base de pruebas. Asegura que fortalece las medidas de seguridad informática

 

Un hacker. Foto: culturedigitally.org

Un hacker. Foto: culturedigitally.org 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

La Dirección Nacional de Migración informó, a través de un comunicado, que no fue vulnerada su base informática y que los datos publicados por un hacker corresponden a información de prueba en desuso. Aseguró, no obstante, que fortalecen las medidas de seguridad para neutralizar cualquier intento de vulneración.



“Este ataque no logró ingresar a nuestra base de datos de trámites central gracias a los sistemas de seguridad introducidos en la creación de nuestra nueva página web, misma que está cumpliendo un periodo de prueba justamente para evitar este tipo de situaciones”, establece un comunicado de la institución que aparece en los datos de un hacker.

El usuario de Twitter Joshua Provoste (‏ @JoshuaProvoste) difundió en las últimas horas en su cuenta en esta red social el hackeo de las páginas web de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Santa Cruz, la Dirección General de Migración, la Escuela de Idiomas del Ejército, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), del Ejército de Bolivia y del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Es importante recalcar que, tras este cobarde ataque informático, ninguno de los sistemas para el procesamiento de trámites migratorios han sufrido daños y que estamos mejorando más aún los niveles de seguridad para evitar futuros ataques informáticos”, establece el documento.