Oppenheimer: Los avances para la legalización de la marihuana y la creciente oposición a la guerra contra las drogas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605030756.mp4]

Oppenheimer Presenta, el programa de CNN en Español que profundiza los temas más relevantes de la actualidad, fue dedicado a los avances para la legalización de la marihuana.

Andrés Oppenheimer conversó en exclusiva con el Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas sobre las drogas y el crimen, el Dr. Antonio Mazitelli, quien contó los avances de la temática.



Asimismo, habló con el ex Inspector de la DEA, Félix Giménez, quien defendió la guerra contra las drogas y con el Dr. Bruce Bagley, Profesor de la Universidad de Miami y autor de varios libros sobre narcotráfico y crimen organizado, a favor de la despenalización de la misma.

Por otro lado, analizó junto a Claudio Paolillo, Director del Semanario Búsqueda (la revista política más influyente de Uruguay) lo relacionado a lo qué sucedió en el país desde diciembre del 2013, cuando el ex Presidente, José Mujica, aprobó una ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que legalizó el consumo y estableció que el Estado va a producir y vender marihuana.

Fuente: CNN, http://www.entornointeligente.com/