Si el vino viene

images

Un interesante reportaje de El Día ha mostrado cómo crece la industria vitivinícola en Santa Cruz, donde existe un potencial mayor que el de Tarija, la zona de mayor producción de vinos y otros derivados de la uva. La zona de los valles cruceños es ideal para los viñedos y se calcula que en la zona de Samaipata existen unas 350 hectáreas sembradas, con posibilidades de expansión a 40 mil hectáreas, cinco o seis veces más de lo que podría alcanzar Tarija, que actualmente cuenta con 2.115 hectáreas.



Como se sabe, para producir vino deben confluir factores muy importantes como el suelo, el clima, la humedad y también la altitud, elementos que están presentes en las provincias de Florida y Vallegrande especialmente, que ya superaron a Chuquisaca en la cantidad de viñedos.

En Samaipata existen empresas que están trabajando con técnicas y procedimientos modernos para desarrollar esta industria y ya cuentan con marcas reconocidas de vinos que gozan de la aceptación del mercado. No queda más que brindar por este nuevo filón que pone en evidencia el empuje de la región en todos los campos de la economía.

Fuente: eldia.com.bo