Surge nueva denuncia de desvío de aguas por parte de Chile; el Gobierno enviará una comisión

Surge nueva denuncia de desvío de aguas por parte de Chile; el Gobierno enviará una comisiónEl Ministro de Defensa dijo que se trata de la localidad El Sepa, donde existía una laguna que ahora está seca. Se presume que esa agua fue extraída mediante pozos en Chile. Por otro lado, Bolivia denunciará ante la Unasur sobre asentamiento de una unidad militar chilena a 15 kilómetros de la frontera, indicó el ministro de Defensa.

La Paz, 9 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que el Gobierno enviará una comisión a la frontera con Chile, tras una nueva denuncia de presunto desvío de aguas subterráneas de pozos de la localidad de El Sepa, ubicada en cercanías del salar de Coipasa.
“Se está enviando una comisión para ver un supuesto desvío de aguas subterráneas es lo único que se va a hacer”, señaló el ministro.
Ferreira indicó que a solicitud del presidente Evo Morales una comisión conformada por miembros de la Cancillería, Instituto Geográfico Militar (IGM), Fuerzas Armadas (FFAA) y del Ministerio de Defensa se trasladará a la frontera para investigar si realmente se están desviando aguas de nuestro territorio hacia Chile.
Los pozos se encuentran ubicados en la localidad de El Sepa, ubicada a 20 kilómetros de la comunidad Cariquima del departamento de Potosí, a 80 kilómetros de la frontera.
Fuente: ANF