Aduana retiene medicamentos para niños del Oncológico de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606100840.mp4]La Asociación de Padres de Familia de los niños que padecen cáncer, y que reciben tratamiento en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra, denunció este miércoles que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) retiene desde hace dos meses los medicamentos de donación para la quimioterapia de unos 190 niños.

En caso de que los medicamentos no sean liberados, los padres de familia se movilizarán. La presidenta de la Asociación, Ana Figueroa, dijo que la medicina que es donada del extranjero es vital para la subsistencia de sus hijos y pidió a las autoridades competentes acelerar los trámites administrativos.

“El problema que tenemos los padres de pediatría es que nosotros tenemos una donación que nos envían medicamento de quimioterapia del país de España y esas quimios están retenidas en la Aduana, ya van a hacer dos meses que están retenidas, y retener más tiempo esa quimios significa atentar contra la vida de nuestros niños porque es el medicamento curativo para el cáncer que sufren nuestros niños”, indicó.



La representante también aseguró que dichos medicamentos no se encuentran “en cada farmacia a la vuelta de la esquina” porque tiene un alto costo y como padres de familia no pueden pagar 40 bolivianos diarios para comprarlos.

“Estos medicamentos son de donación por eso es que pedimos a la autoridades que tengan en sus manos la responsabilidad de hacer liberar estos medicamentos de la Aduana, por favor que lo hagan que no atenten contra la vida de nuestros hijos”, imploró.

Son más de 190 niños, de diferentes edades, que están en tratamiento y que necesitan del medicamento diario.“Si hasta ahora no tenemos respuesta nos vamos a tener que movilizar, lastimosamente vamos a tener que salir hasta con nuestros hijos pero no podemos esperar más, no podemos esperar que nos digan esperen, hasta hora no vemos nada”, sostuvo.Fuente: Red Uno, http://radiofides.com/