Bolivia volvió a cambiar la hora de entrenamiento

Debido a pronósticos de mal tiempo por la tarde, la Verde adelantó el trabajo este jueves. Baldivieso sigue trabajando en la parte táctica con sus dirigidos a un día de la inauguración.
COPA AMÉRICA

Otra vez la planificación de la selección boliviana volvió cambiar, debido a los pronósticos de mal tiempo para la tarde del jueves en Orlando, donde se alista para el debut en la Copa América Centenario ante Panamá, este lunes en el estadio Citrus Bowl, desde las 19:00.

En principio, el cuerpo técnico, que comanda Julio César Baldivieso hizo conocer que la práctica sería a las 18:00, pues la idea era trabajar casi a la misma hora del partido ante los centroamericanos; sin embargo, todo está sujeto a los pronósticos meteorológicos que son muy cambiantes en la ciudad de ‘Disney World’, donde por estos días es época de tormentas eléctricas casi todos los días.



En ese sentido, por la mañana, cerca de las 8:30, la FBF envió un comunicado a los periodistas bolivianos en el que anunciaba un cambio de último momento respecto al trabajo de la Verde. Informó que la práctica se adelantaba para las 9:30 en el mismo Complejo ESPN.

Aunque el entrenamiento fue a puerta cerrada se supo que el DT volvió a insistir en una labor táctica en espacio reducido, siempre apuntando a la idea de lograr más dinámica y presión en sus dirigidos.

Poco tiempo para los medios

Los medios pudieron estar solo 15 minutos en el comienzo de calentamiento, es decir, como ha venido siendo casi todo el tiempo desde que los nacionales pisaron suelo estadounidense.

No hubo entrevistas, como se había anunciado, aunque en horas de la tarde estaba programada la comparecencia del entrenador en una conferencia de prensa, la cual ya fue anunciada oficialmente por el canal de medios de la organización de la Copa América Centenario.

Fuente: diez.bo