Borrar aplicaciones en iOS 10 no sirve para nada, únicamente eliminamos el icono del escritorio


iOS 10

Una de las grandes novedades que nos ofrece iOS 10 a todos los usuarios es la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya vienen instaladas en los iPhone o los iPad de forma nativa. En total son 26 las aplicaciones que cualquier usuario puede eliminar y que hasta ahora pensábamos que eso nos permitiría ahorrarnos espacio de almacenamiento que perfectamente nos servía para utilizar en otras cosas.

Sin embargo en las últimas horas hemos conocido, gracias a las declaraciones de, Craig Federighi, Vice Presidente Senior de Ingeniería Software de Apple, que realmente no borramos o desinstalamos ninguna aplicación, sino que tan solo eliminamos los iconos del escritorio. También se eliminan los posibles datos de usuario asociado, algo en ambos casos muy lejos de lo que todos queríamos y esperábamos.



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las razones esgrimidas por Apple para mantener las aplicaciones muy presentes en nuestros dispositivos, son principalmente relacionadas con que estas aplicaciones están relacionadas con la firma de seguridad del sistema, por lo que únicamente podemos eliminar el icono de la aplicación, pero no la aplicación propiamente dicha.

Esto no hay duda de que es una muy mala noticia y es que muchos de los que tenemos un iPhone o un iPad habíamos aplaudido con fuerza la decisión de Apple de permitirnos desinstalar una gran cantidad de aplicaciones que vienen instaladas de forma nativa. Sin embargo entre eliminar o desinstalar y quitar simplemente de nuestros ojos, hay una diferencia abismal.

Tal vez lo entendimos mal, pero todos pensábamos que eliminábamos aplicaciones, cuando en verdad solo las escondemos. Ya hemos dado con la primera gran mentira de iOS 10.

¿Crees que Apple explicó mal la posibilidad que nos ofrecía de eliminar aplicaciones o que todos lo entendimos de una forma inadecuada?.

Fuente: actualidadgadget.com