Gracias a la última patente de Canon nos enteramos d ella compañía a día de hoy está trabajando en la creación de un brutal objetivo de 1.000 mm f/5,6 DO instalado en un cuerpo increíblemente compacto, entendiendo por compacto un monstruoso objetivo de semejantes prestaciones. Si estás interesado, antes de continuar, comentarte que hablamos de concretamente de la patente Nº 2016-102852.
Entrando un poco más en detalle, básicamente lo que tenemos ante nosotros es lo que en Canon se considera como el hermano menor, no en vano sus ingenieros se han basado en este, del siempre impresionante EF 1.200 mm f/5.6 USM, un objetivo que siempre recordaremos, sobre todo su presentación justo antes de la celebración de los juegos olímpicos de Los Ángeles, evento que tuvo lugar en 1984.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo verdaderamente interesante es que la compañía precisamente está utilizando el 1.200 mm como base para crear el nuevo 1.000 mm con una diferencia clara, misma que encontramos en su nombre y no es otra que las siglas DO que, como seguro sabrás si eres usuario e objetivos Canon, son las siglas que utiliza la empresa para nombrar sus ópticas difractivas, una tecnología que se utiliza para enfocar la luz de forma que se pueda crear una mayor distancia focal sin la necesidad de crear una lente de mayor tamaño lo que incrementaría tanto su longitud como su peso.
Ahora bien, ¿cuándo llegará esta nueva óptica al mercado? Lamentablemente y como suele ocurrir por el momento tan sólo tenemos la información que nos ofrece su patente por lo que no conocemos mas datos sobre esta. Aun así, no sería demasiado descabellado que esta sea presentada a corto plazo, más aún si tenemos en cuenta la proximidad en cuanto a fechas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Más información: DigitalTrends
Fuente: actualidadgadget.com