Colombia puede sellar su pase a cuartos este martes

La selección cafetera debe ganarle a Paraguay para consolidar su objetivo, la duda de que si jugará o no James Rodríguez sigue en el aire, ya que el DT no dio más detalles.
COPA AMÉRICA

%image_alt%

James se recupera de la luxación que sufrió en el estreno en la Copa. Foto: AFP

Colombia puede sellar este martes su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario si derrota a Paraguay, a partir de las 22:30 (hb), en el Rose Bowl. El seleccionado de José Pékerman debe ganarle sí o sí al combinado guaraní para dar un salto a la siguiente instancia.



El conjunto cafetero tiene una difícil parada en Pasadena, vecina a Los Ángeles, ante el aguerrido Paraguay pero si repite su sólida actuación del debut ante Estados Unidos, al que venció 2-0, tendrá el boleto a cuartos al alcance de su mano.

La única incógnita cafetera para el partido que se jugará en el estadio Rose Bowl a las 22:30 (hb) es si su estrella James Rodríguez se recuperará de la luxación que sufrió en el estreno.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, no soltó prenda respecto a si alineará a James y la única concesión que hizo fue aceptar que no haría cambios «ni en el medio ni hacia atrás».

Sin embargo, Paraguay no será un hueso fácil de roer porque está en un proceso de transición generacional y, bajo el mando del argentino Ramón Díaz, muestra una mayor disposición por la posesión del balón y ya no solo la clásica garra guaraní.

Colombia, junto a México y Argentina, han sido los seleccionados más sólidos en la primera fecha de la Copa América Centenario, que se completó el lunes.

En cambio, el anfitrión Estados Unidos puede despedirse prematuramente si cae ante Costa Rica, que empató 0-0 en el debut con Paraguay y pretende dar un batacazo en el estadio Soldier Field de Chicago (norte) desde las 20:00 (hb).

Una temprana eliminación sería un verdadero papelón a nivel deportivo y un golpe para el intento de Estados Unidos de promover el fútbol masculino, que le sigue resultando esquivo frente a la indiferencia mayoritaria hacia el certamen continental que por primera vez se juega fuera de Sudamérica.

Además, dejaría al entrenador del equipo, el alemán Júrgen Klinsmann, en una posición muy incómoda y sería un nuevo fracaso que se sumaría la sufrido el año pasado en la Copa Oro de la Concacaf, cuando Estados Unidos fue eliminado en semifinales por Jamaica.

Fuente: diez.bo