Dan 20 años de cárcel a sujeto homicida en Potosí

La víctima es hermano de la pareja de sujeto que cometió el delito. El hecho sucedió en la madrugada hace cinco días, tras una festividad en la comunidad de Villa Aroma

La decisión fue asumida por el Ministerio Público al estar acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito.

Un cuchillo fue el arma que el atacante usó para quitarle la vida al menor de edad, que salió en defensa de su hermana.

EL DEBER – [email protected]



Benjamín Ayaviri Mamani fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por la comisión del delito de Homicidio con agravante, según información proporcionada por el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal de Uyuni, en la cual el imputado en presencia de su abogado y de manera libre y voluntaria solicitó someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su culpabilidad”, dijo la autoridad regional.

Entretanto, el Fiscal asignado al caso Weimar Marcel Paz Pérez señaló que el hecho se registró en la comunidad de Villa Aroma, a 150 Km de la ciudad de Uyuni, Municipio de Tahua, Provincia «Daniel Campos» del Departamento de Potosí.

Agregó que el 9 de junio del presente año hubo un acontecimiento importante en la comunidad, lo que dio lugar al consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche. El joven Julio César López Quispe, de 16 años de edad, escuchó que su hermana Élida López Gonzales discutía con su esposo Benjamín Ayaviri Mamani, en estado de ebriedad.

“Se dirigió a la habitación donde era la discusión y vio que el esposo tenía en sus manos un cuchillo. Al ver el peligro, el joven salió en defensa de su hermana y comenzó un forcejeo con el agresor, hasta que Ayaviri clavó el cuchillo en la parte del tórax de la víctima, en el lado izquierdo, comprometiendo el corazón”, manifestó el Fiscal.

Las autoridades originarias del lugar se trasladaron a Uyuni y dieron parte al Fiscal de Materia quien junto a los efectivos policiales aprehendió a Benjamín Ayaviri Mamani trasladándolo a la ciudad de Uyuni.

Fuente: eldeber.com.bo