Descubierta una nueva galaxia enana aislada del universo

galaxia enana

Si ayer mismo hablábamos de cómo una joven de 22 años había conseguido descubrir nada menos que cuatro nuevos exoplanetas, hoy tenemos que hablar de un descubrimiento incluso mayor ya que gracias a los últimos archivos enviados a la Tierra por el Telescopio Espacial Hubble se acaba de descubrir una nueva galaxia enana completamente aislada del resto del universo.

Según el documento publicado por la propia NASA, hablamos de una galaxia que abría sido bautizada con el nombre de UGC 4879 y que se encontraría a unos 2.300 millones de años luz de la Tierra. Entre sus características que más han llamado la atención es que esta distancia respecto a la Tierra la alejan bastante de la constelación más cercana a la vez que la convierten en el laboratorio perfecto para analizar la formación de nuevos cuerpos celestes.



Es precisamente su remota localización lo que más ha llamado la atención a los expertos en astronomía ya que, además de hacerla única y llamativa, su estudio puede ofrecer nuevos datos sobre galaxias que se han desarrollado de forma independiente sin interactuar con otras cercanas, algo que la diferencia completamente de la Vía Lactea que si tiene esa interacción. Debido a esto se ha decidido que el Telescopio Espacial Hubble siga observándola para recabar más información.

Por el momento se conocen ciertos datos como puede ser el hecho de que se formase unos 4.000 millones de años después del Big Bang. Las galaxias enanas se caracterizan, además de por su pequeño tamaño, por ser mucho más caóticas que sus hermanas mayores. En el caso de la UGC 4879, esta no muestra ninguna de las formas habituales en este tipo de cuerpos.

Más información: NASA

Fuente: actualidadgadget.com