El cineasta estadounidense Steven Soderbergh llegará mañana a Tarija para visitar viñedos

Soderbergh se enamoró del singani cuando su colega Rodrigo Bellot se lo dio a probar durante el rodaje de la película Che, en Bolivia, en 2007, recuerda el comunicado. El cineasta importa y comercializa en Estados Unidos la bebida con el nombre de Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento.

El cineasta estadounidense Steven Soderbergh llegará mañana a Tarija para visitar viñedos

La Paz, 7 de junio (ANF).- El afamado cineasta norteamericano Steven Soderbergh visitará este miércoles diversos viñedos de Tarija para conocer a mayor profundidad la manera cómo se produce el singani, un licor del que se quedó enamorado hace casi una década y que él importa para vender en EEUU.



El director, guionista, editor, fotógrafo y productor estadounidense, Steven Soderbergh, llegará mañana, 8 de junio, a Tarija para visitar los viñedos y conocer más sobre la elaboración del singani informó un comunicado de la Vicepresidencia.

El cineasta se dirigirá posteriormente a la ciudad de La Paz para cumplir con varias actividades en el marco de una invitación realizada por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Soderbergh comentó que se enamoró del singani cuando su colega Rodrigo Bellot se lo dio a probar durante el rodaje de la película Che, en Bolivia, en 2007, recuerda el comunicado. El cineasta importa y comercializa en Estados Unidos la bebida con el nombre de Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento.

 La visita contempla una reunión con jóvenes cineastas bolivianos que se desarrollará en el Musef el jueves. El moderador de dicho será el director de cine boliviano Juan Carlos Valdivia.

Posteriormente, Soderbergh sostendrá una reunión con el Vicepresidente y autoridades del ámbito cultural para considerar futuros proyectos que den a conocer nuestro país al mundo a través del cine.

Soderbergh, de 53 años, es productor, director, guionista y editor de cine. Su película «Sexo, mentiras y video» ganó en 1989 el premio Palma de Oro del Festival de Cannes, convirtiéndose en el más joven director en la historia en obtenerlo.

Ha dirigido películas de mucho éxito comercial y de crítica, como Un romance peligroso (Out of Sight), Erin Brockovich, Traffic, Once a la medianoche (Oceans 11) y Contagio. Es ganador de un Oscar por Traffic.

/RPU/

Fuente: noticiasfides.com