Irlanda dejó escapar el triunfo frente a Suecia

Los irlandeses trabajaron bastante para conseguir un resultado, pero al final, los escandinavos lograron amargar el festejo en la recta final del partido disputado en Saint-Denis.
EUROCOPA

Irlanda no supo aguatar la presión que ejerció Suecia y terminó resignando los tres puntos en la recta final del compromiso. Ambos acabaron igualados 1-1 este lunes en el partido, que significó la apertura del grupo E de la Eurocopa 2016. Ahora los dos equipos deberán centrarse en las fechas que les restan, ya que enfrentarán a Italia y Bélgica, buscando un cupo hacia los octavos de final del campeonato.

Los irlandeses comenzaron mejor en la cancha. Con más ganas, que con buen fútbol, fueron metiendo a su rival contra su arco, pero el ritmo de velocidad que imprimían no era el necesario para llegar con cierto peligro sobre la portería defendida por el meta Andreas Isaksson. Tuvieron que pasar 30 minutos para ver opciones claras para marcar.



Primero Brady, y luego Hendrick, fueron los que trataron generar mayor peligro sobre el arco sueco. Ambos probaron de media distancia y sus intentos quedaron a nada de ser gol. Suecia no se desesperaba, tomaba su tiempo para retener el balón y buscar un pelotazo al solitario Zlatan Ibrahimovic, que no brilló durante los 90 minutos.

Irlanda era superior en volumen y su DT O’Neill lo sabía, por eso le ordenó a Hoolahan que buscará el balón y tenga más protagonismo en el juego. Sus indicaciones dieron resultado, ya que a los 47’ el armador irlandés ingresó en diagonal al área rival y remató un centro desde el sector derecho para el 1-0, haciendo estallar de felicidad a los aficionados de su país.

El tanto despertó a Suecia, que hasta el momento no había hecho gran cosa dentro del gramado. Los dirigidos por Hamren buscaron la igualdad y comenzaron a presionar al rival. Ibrahimovic, la principal figura del conjunto amarillo, necesitaba un socio en la mitad de la cancha para hacer daño, estuvo muy solo y eso se siente en el gramado, pero en la que tuvo, no perdonó.

El atacante desbordó por la izquierda y logró sacar un pase a media altura para Berg, pero en el afán de despejar el balón el defensa Ciaran Clark metió el balón en su propia portería, anotando el 1-1 a favor de los escandinavos. Irlanda trató de reaccionar, pero el tiempo no le alcanzaría, ya que Suecia se paró bien en el fondo y trató de sorprender en la contra. Un empate merecido por lo que mostraron, pero muy poco para las aspiraciones que tienen en el torneo.

Fuente: diez.bo