Juegos de formar palabras

Juegos de formar palabras

Últimamente se ha puesto de moda la palabra “viral”, un término que define un fenómeno por el cual una cosa, como un vídeo o imagen, se extiende rápidamente. De vez en cuando, lo que se hace viral es un juego, como fue el caso de Apalabrados, un título que llegó a las tiendas de aplicaciones en octubre de 2011 y no pasó mucho tiempo hasta que estuvo instalado en millones de smartphones y tablets.

Pero lo viral suele tener un problema: se extiende rápidamente, pero muchas veces también desaparece rápidamente. El famoso juego que se basaba en Scrabble aún está instalado en muchos dispositivos móviles, pero cada vez son menos los usuarios que juegan a él, quizá porque no añaden novedades o porque, al ser un juego tan famoso, hay gente que termina usando trucos de Apalabrados para ganar fácilmente. De lo que hablaremos en este artículo será de algunos juegos de formar palabras interesantes que nos ofrecerán una bocanada de aire fresco al mismo tiempo que seguimos uniendo letras y ejercitando nuestra mente.



Índice

WordBrain

WordBrain es un juego en el que tendremos que formar palabras con las letras que vemos en pantalla hasta que vaciemos todo el panel que se nos presente. Al principio, los paneles son sencillos y sólo tendremos que formar palabras de cuatro letras, pero pronto llegaremos a paneles de 9 letras en los que tendremos que formar dos palabras, luego a paneles de 16, luego a paneles de 25 y, en definitiva y como nos esperábamos, cada vez será más complicado.

Snap Attack

Snap Attack es el primero de los dos juegos de Microsoft que hay en esta lista. Es parecido a un Scrabble, pero las letras no se irán acumulando en un tablero grande, si no que tendremos que jugar añadiendo nuestras letras a unas pocas que haya en el panel. En realidad, en este título tendremos que competir con miles de jugadores que estarán intentando añadir sus fichas al mismo panel y al mismo tiempo que nosotros. Al finalizar, veremos cómo hemos quedado en el ranquin del nivel. ¿Te atreves a intentarlo?

Palabras con Amigos

Si lo que buscamos es un juego tipo Scrabble, pero no queremos seguir jugando a Apalabrados, una de las mejores opciones es Palabras con Amigos. Al ser un juego fiel al Scrabble, podríamos decir que este título es casi exacto a Apalabrados, pero con una imagen y sonidos diferentes, quizá menos realista, pero más interesante.

Wordament

Este es el segundo juego de Microsoft que habrá en esta lista. Como Snap Attack, en Wordament tendremos que competir con otros usuarios, es decir, tendremos que jugar al mismo panel y al mismo tiempo que miles de usuarios y, al finalizar cada nivel, veremos en qué posición hemos quedado.

En Wordament tendremos que jugar a una de sopa de letras en la que tendremos que formar el máximo número de palabras antes de que se acabe el tiempo. Las diferencias entre este título y una sopa de letras que podríamos encontrar en cualquier periódico están claras: saber que el tiempo corre y que otros podrían estar haciéndolo mejor que nosotros nos hará que tengamos que mantener la calma y permanecer concentrados para intentar no quedar demasiado mal o, si somos muy competitivo, ser el mejor de todos.

Alphabetty Saga

He dejado para el final uno de los últimos juegos de King: Alphabetty Saga. King es la compañía que ha desarrollado uno de los juegos más populares para dispositivos móviles: Candy Crush. Alphabetty Saga tiene algunas similitudes con el famoso juego de los caramelos, pero también una diferencia fundamental: en Alphabetty tendremos que formar palabras, por lo que no fijarnos en colores y formas no será suficiente.

En cada nivel tendremos un número máximo de intentos para conseguir el objetivo y pasar al siguiente, tendremos que eliminar burbujas e incluso comer algo de queso, todo ello con una banda sonora y efectos dignos de la compañía que tantas horas nos ha hecho pasar entre caramelos virtuales. Sencillamente, merece la pena.

Fuente: actualidadgadget.com