Amparado en el buen momento que atraviesa y la excelente temporada cumplida en el fútbol boliviano, Carlos Emilio Lampe se muestra tranquilo y confiado de cumplir una buena labor en el arco boliviano este lunes en el debut de Bolivia ante Panamá (19:00). Lampe tiene la confianza de Julio César Baldivieso, por lo que es el principal candidato para ocupar el arco de la Verde.
¿Cómo te sentís ante la posibilidad de ser titular en el debut de la Copa?
Me siento muy bien, si me toca tengo que dar confianza a mis compañeros y consolidarme en el arco de la selección.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Qué te ha pedido el técnico y el entrenador de arqueros en estos días?
Sobre todo ordenar al equipo de atrás, hablar mucho para evitar el desorden y salir con todo en las pelotas aéreas.
De acuerdo con los videos que han visto, ¿qué hay que cuidar del rival?
Es un equipo rápido y tiene buen trabajo en jugadas de pelota parada. Hay que estar atentos y concentrados. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, es por eso que no vamos a entrar a especular.
¿Te ayuda el hecho de que Baldivieso ponga a tres centrales?
Ayuda a mantener el orden y además nos permite tener más gente arriba para que en cualquier momento se pueda marcar diferencia en la ofensiva.
¿Cómo ha sido la lucha por el puesto con Quiñónez y Viscarra?
La verdad que muy buena, nos llevamos muy bien los tres, y lo que se está dando en las prácticas es una lucha dura y leal.
¿Estás nervioso por el debut en la Copa?
Me siento muy tranquilo. El respaldo que tengo es el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora, a pesar del corto tiempo lo tratamos de aprovechar al máximo y eso tenemos que demostrarlo en el debut.
Bolivia siempre está expuesta porque se la considera débil ¿Eso es un riesgo para un arquero?
Al contrario, si sabés que jugás contra una potencia, sos consciente de que vas a tener mucho trabajo y ahí hay que demostrar tu capacidad. El arquero tiene que hablar bastante para evitar que te lleguen fácil a tu arco.
¿Este es tu mejor momento?
Esta temporada que se fue ha sido muy buena para mí, me tocó ser campeón con Sport Boys, tuve la valla menos vencida, salvamos al equipo del descenso, jugué un buen partido contra Argentina (por las eliminatorias) y me tocó recibir la Victoria Alada (como mejor futbolista cruceño del país). Me siento bendecido y trabajo duro para que las cosas me sigan saliendo bien.
¿Creés que se puede avanzar a la segunda fase de este torneo?
Soy positivo y pienso que sí. Todos estamos muy enchufados y con muchas ganas, porque sabemos que el grupo que nos tocó, con Chile y Argentina, es el más duro, por eso es fundamental ganar el primer partido para estar con los ánimos elevados y buscar nuestra clasificación contra los chilenos.
Fuente: diez.bo