Porque la educación y los buenos modales empiezan en casa, tienes que enseñarle esto a tu hijo.
¿Eres mamá de uno o varios hijos varones? ¡Qué alegría y privilegio! Porque las mamás de hijos varones tenemos una misión muy importante: enseñarles a las próximas generaciones de hombres a ser más amables y respetuosos. Es un desafío, por eso tenemos que esforzarnos, y al hacerlo estaremos dando una paso más hacia la igualdad de género.
#1 Ser caballeros y respetuosos
En un mundo donde desde la publicidad hasta los chistes y las canciones incitan a los hombres a usar, jugar o aprovecharse de las mujeres, las madres tenemos que centrar nuestros esfuerzos en criar hijos que sean caballeros y respetuosos con las mujeres.
#2 Limpiar y ordenar
Si perteneces a la generación en que los hombres no quieren involucrarse en las tareas del hogar y llevas ese peso tú sola, seguro querrás crear un mundo más equitativo para el futuro. Y una forma sencilla de hacerlo es enseñarle a tus hijos varones a limpiar y ordenar, habilidades que les servirán tanto para una vida de soltero como para la vida en pareja.
#3 Respetarse a sí mismos
Para que nuestros hijos aprendan a establecer relaciones saludables, tanto de amistad como de pareja, es importante que les enseñemos a amarse y respetarse a sí mismo tal como son. De esta manera no se dejarán manipular, ni tratarán de manipular a otros para cambiarlos.
#4 Que está bien ser vulnerable
¡Eso de que los hombres no lloran está tan pasado de moda! Y como madres somos las encargadas de enseñarles a nuestros hijos varones a que no solo está permitido ser vulnerable, sino que además es saludable.
#5 Respetar la privacidad de los demás
Así como esperamos que nuestra pareja y nuestras amigas sean discretas con respecto a nuestra vida personal, tenemos que enseñarles a nuestros hijos a respetar la privacidad de los demás.Y esto se lo enseñamos, además de decírselo, con el ejemplo: simplemente no hables de los demás con tus hijos, ni dejes que escuchen cuando hablas con amigas.