Cómo bloquear y borrar las etiquetas en fotos de Facebook

Facebook

Facebook es hoy en día la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial y una de las más usadas por casi todos. En ella quien más y quien menos publica algún mensaje o algunas fotografías de sus vacaciones o de sus momentos más divertidos. Aunque la mayoría de usuarios hacen un buen uso de esta red social, siempre hay algún amigo o familiar que convierte su perfil en una galería de los horrores con fotografías de nuestros perores momentos, en las que además se permite el lujo de etiquetarnos.

Si no quieres aparecer etiquetado en imágenes comprometedoras o en las que no aparezcas en tu mejor momento, hoy vamos a mostrarte cómo bloquear y borrar las etiquetas en fotos de Facebook, de una forma rápida y sencilla. Esto por ejemplo te servirá para evitar problemas en tu trabajo, si por ejemplo estás de baja y te etiquetan en una fotografía en plena fiesta o para futuras entrevistas de trabajo.



Ten en cuenta que cada vez más empresas revisan los perfiles de Facebook de las personas que van a contratar y si te ven en ciertas imágenes pueden decidir no contratarte, por mucho que nuestra vida privada debería de ser eso, privada.

Si quieres desetiquetarte de una fotografía de Facebook, sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación y “hazte desaparecer” de esas fotografías incomodas que por ejemplo tu amigo ha decidido publicar sin tu permiso.

Accede a la configuración de Facebook

El primer paso para poder eliminar una etiqueta de una fotografía es acceder a nuestra cuenta de Facebook si es que todavía no lo has hecho. Una vez realizado este paso lógico, deberemos de acceder a la configuración de nuestra cuenta.

Para acceder a ella deberás de hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre la flecha apuntando hacia abajo que aparece en la parte superior derecha, justo al lado de tu perfil y del botón de Inicio. En el menú que se despliega selecciona la opción Configuración.

Facebook

Bloquea las etiquetas en publicaciones y fotografías

Desde el menú de configuración tenemos acceso a una enorme cantidad de opciones de Facebook que nos permitirán tener todo bajo control en esta red social y además mantener nuestra privacidad a buen recaudo, algo realmente importante para casi todos nosotros.

Desde este menú también podremos bloquear las invitaciones a los juegos de Facebook que cada día recibimos y que en muchas ocasiones no sacan de quicio, pero como hacer esto os lo explicaremos en los próximos días a través de otro interesante tutorial.

Para bloquear las etiquetas en publicaciones y fotos de Facebook tendremos que acceder al submenú de “Biografía y etiquetado”. En él nos encontramos con varias opciones, aunque para ponéroslo muy fácil te diremos que la primera opción sirve para bloquear las etiquetas. Un poco más abajo podrás activar la opción de revisar las publicaciones y fotografías en las que tus amigos te etiqueten, antes de que se te muestre en esa publicación.

Te puede interesar:   Instagram cambia de look

Facebook

Con esta sencilla configuración ninguna publicación o fotografía se publicará con tu nombre incluido sin que tú la apruebes. Si seleccionas la opción de que no se publique absolutamente nada con tu nombre, no aparecerás en ninguna fotografía o estado sin que sea publicado por ti.

Cómo aprobar o eliminar una solicitud de etiqueta

Si seleccionas la opción de tener que aprobar o eliminar una solicitud de etiqueta que uno de tus amigos realice, deberemos de saber cómo hacerlo. Para ello tan solo deberás de estar atento a las notificaciones que te envía la red social y desde ella podrás aprobar o eliminar la etiqueta. Además también podrás hacerlo desde el menú desde donde activamos este tipo de configuración.

Facebook nos notificará cada vez que alguien nos etiquete, pero en ningún caso tomará por ti la decisión de etiquetarte si tú no has dado tu autorización. Si quieres ver todas etiquetas pendientes, puedes hacerlo dentro del menú Revisión de la Biografía.

Cómo eliminar una etiqueta de una foto de Facebook ya publicada

Si ya tienes cambiada la configuración para que ningún amigo te pueda etiquetar en fotografías o publicaciones sin tu permiso, ya hemos dado un gran paso, para evitarnos problema y sobre todo aparecer en fotografías que no sean de nuestro agrado. Sin embargo con esto lo que no haremos es hacer desaparecer etiquetas que por ejemplo puedan aparecer en fotografías ya publicadas.

Para hacernos desaparecer de esas fotografías, es decir desetiquetarnos, deberemos de buscar en la parte inferior de la fotografía un menú, en el que encontraremos la etiqueta “Opciones”. Si pulsamos sobre ella deberemos de escoger la opción “Eliminar etiqueta”. Con este sencillo movimiento veremos como ya no aparecemos etiquetados en la fotografía, y en algunos casos ya podrás respirar aliviado.

No olvides que esto no quiere decir que la fotografía desaparece de la red social, sino que tan solo eliminas tu etiqueta para que no se muestre en tu biografía o en tu álbum de fotografías, pero que seguirá apareciendo por ejemplo en la biografía del amigo que la subió o en la de los amigos que están etiquetados.

Facebook

Facebook es a día de hoy la red social más popular del momento a nivel mundial y un lugar donde podemos desde divertirnos, buscar trabajo, hacer amigos, recuperar amigos o incluso meternos en un lío de dimensiones considerables. Y es que muchos usuarios utilizan Facebook sin tener ningún cuidado y no solo exponiendo su vida privada de forma completa, sino exponiendo la de los demás sin ninguna conciencia.

Vigila las publicaciones que haces o las fotografías que subes, pero además vigila lo que otros publican de ti porque nunca se sabe quien está echando un vistazo a tu perfil. Si por ejemplo tienes fotografías comprometedoras y estás buscando trabajo, tal vez eso explique que nadie te acabe de contratar.

¿Has conseguido bloquear y borrar sin demasiados problemas las etiquetas de fotos de Facebook?. Cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Por supuesto también puedes preguntarnos cualquier duda o problema que hayas podido tener.

Fuente: actualidadgadget.com