Confirman 47 muertos por AH1N1 en Bolivia


El 80% de los fallecidos por la influenza es de sexo masculino y la totalidad de los casos estuvo asociado a enfermedades de base y patologías crónicas

Las dosis contra la influenza se aplican solo a grupos de riesgo

El promedio de edad de los fallecidos por influenza es de 43 años

ABI



Hasta la fecha se registró el deceso de 47 personas por la gripe AH1N1 en el país durante 2016, de ellas, 80% de sexo masculino, informó este jueves el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

«Tenemos 47 decesos registrados por la gripe, personas de un promedio de 43 años de edad que tenían patologías crónicas, como obesidad grado 3 y 4, hipertensión o diabetes, y de estos decesos un 80 por ciento son varones», precisó en un contacto con los periodistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que se contabilizaron 11 fallecidos en La Paz, 21 en Santa Cruz, 9 en Cochabamba, 2 en Oruro, 2 en Chuquisaca, uno en Pando y uno en Beni.

Rocabado dijo que Santa Cruz es el departamento que registra más casos de personas con enfermedades crónicas

Por otra parte, informó que la campaña de vacunación contra la influenza ya llegó a 85% en el país, tomando en cuenta que se vacunaron a personas del grupo de riesgo: menores de dos años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas enfermas con patología de base.

Fuente: eldeber.com.bo