Prófugos son enviados al penal de Chonchocoro en La Paz

COCHABAMBA |

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, informó hoy que los argentinos José Cipriano Peña Toro (21), Johan Eduardo Vicencio Ramírez (20) y el chileno Matías Iván Urbina (22), serán enviados al penal del Chonchocoro en La Paz, por el delito de evasión y robo agravado, luego de que la Policía los recapturara cuando intentaban huir del país.



“El juzgado primero de instrucción en lo cautelar de Cochabamba, ha determinado detención preventiva para estos sujetos, en el penal de Chonchocoro de La Paz. Fueron sometidos a un proceso abreviado y se han declarado culpables”, informó Aguilar.

Los tres ciudadanos argentinos, escaparon de la cárcel de San Antonio, el sábado de la anterior semana. Tras diferentes operativos e investigaciones, la Policía logró dar con su paradero y recapturarlos.

En una anterior oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que los tres aprehendidos hacían seguimiento a sus víctimas para robar en sus casas cuando estaban solas, llevándose equipos electrónicos, joyas, dinero y vehículos, que luego abandonaban en lugares lejanos para despistar a los investigadores.

Entretanto, se informó que existe un cuarto individuo de nacionalidad brasilera, que también escapó y se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: lostiempos.com