Skoknic concluye su misión en Bolivia; pide esperar y “respeto” para reactivar diálogo con Chile

El diplomático chileno, en una entrevista que se publica en la edición impresa de La Razón, informó que este 1 de agosto asume Manuel Hinojosa como cónsul de su nación en La Paz.

Snoknic en su despacho del Consulado General de Chile en La Paz, durante la entrevista con La Razón. Foto: Ignacio Prudencio

Snoknic en su despacho del Consulado General de Chile en La Paz, durante la entrevista con La Razón. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Mauricio Quiroz. / La Paz.

El diplomático chileno Milenko Skoknic, que  acaba de concluir una misión diplomática de dos años y tres meses en Bolivia, consideró que un eventual escenario de diálogo entre su país y Bolivia tenga un marco de “respeto” y así sugirió esperar hasta que se den las condiciones.



“Los diálogos tienen que tener un marco. Estamos hablando de cosas muy serias y que tienen mucha repercusión en nuestra opinión pública y ese marco está dado por el respeto a la otra parte”, afirmó Skoknic en una entrevista que publica La Razón en su edición impresa.

El diplomático, que este 1 de agosto asumirá como Director de Política Exterior de la Cancillería de su país, informó que el pedido de diálogo planteado por Bolivia “está en consideración”.

La representación diplomática de Chile en La Paz será asumida a partir de este lunes por Manuel Hinojosa, quien fue embajador de su país en Irlanda. Skoknic explicó que su sucesor estuvo hace varios días en Santiago poniéndose al tanto de la relación bilateral.

El diplomático también recordó la posición de su país sobre la visita que realizó el canciller David Choquehuanca, entre el 17 y 19 de julio a los puertos de Arica y Antofagasta.