Fitbit no ha esperado ni a que acabe el mes para confirmar las filtraciones. Como ya te contamos hace apenas hace dos semanas, la compañía estaba preparando la nueva generación de sus conocidas Charge y Flex y hoy finalmente lo ha hecho oficial. Persiguiendo como siempre el ponerte en forma y ayudarte a seguir unos hábitos más saludables, las dos pulseras renuevan además su aspecto aunque manteniendo la esencia con la que se hicieron conocer.La Fitbit Charge 2 -¿sabías que la anterior generación fue la primera de la firma en incluir la, tan habitual hoy, monitorización continua del ritmo cardíaco?- mantiene así su dibujo, aunque estilizando su silueta para que resulte más fácil de llevar y apostando por una pantalla que ahora es cuatro veces más grande. Esta amplitud permitirá entre otras cosas jugar con una selección de «fondos de pantalla» o watchfaces capaces de mostrar mayor cantidad de información (y más completa, por tanto) que antes. En ella podrás consultar en tiempo real las estadísticas de tus ejercicios (ya sean de correr, pesas o ciclismo, gracias a su nuevo carácter multideporte con detección automática de la actividad, por cierto) y seguir las instrucciones de su modo de entrenamiento por intervalos, todo apoyado en datos bastante precisos resultado del empleo de un módulo GPS. El propio sensor óptico de control de pulsaciones, PurePulse, se ha actualizado también, regalando a los más curiosos datos nuevos. Podrás de esta forma obtener una valoración sobre tu rendimiento físico a través de la medición de tu capacidad aeróbica, un parámetro que se calculará estimando tu VO2 Max -para ello utilizará la información de tu perfil, ritmo cardíaco y ejercicio realizado, comenta Fitbit. Esta función se acompaña además de una guía para ir aumentando dicho rendimiento en base a un objetivo concreto.
Charge 2 no solo está pensando para ponerte las pilas; también para que te relajes con él. Por ello incluye ahora unas guías de respiración personalizadas llamadas Relax y destinadas precisamente a relajar tu cuerpo y tu mente. Las sesiones planteadas son de 2 a 5 minutos y en ellas podrás ver tu ritmo cardíaco en tiempo real, con animaciones y vibraciones del wearable que te indicarán cómo llevar acabo cada respiración. Fitbit apela a estudios de relajación publicados por el Colegio Médico de Harvard en los que ha quedado demostrado que practicar estos ejercicios tienen efectos positivos a largo plazo para «reducir el estrés y la ansiedad, y disminuir la presión arterial».En cuanto al Fitbit Flex 2, tienes ante ti un wearable muy ligero y pequeño (es un 30% más reducido que su antecesor) de tipo sumergible (hasta 50 metros) que permite la extracción de su monitor para insertarlo en algunas de las siete nuevas pulseras que se han lanzado para la ocasión. No solo eso; por si el tema de llevarlo en la muñeca te parece ya muy visto, siempre puedes hacerte con el accesorio premium que Fitbit intentará vender, consistente en un colgante de acero -no, la idea no es nueva– en color plata o con acabado en oro de 22K. También habrá ediciones especiales de las propias pulseras, bastante resultonas, como podrás ver en las imágenes.
Galería: Fitbit Flex 2, imágenes oficiales | 32 fotos
Al igual que en la primera versión, la nueva Flex hace uso de LEDs para indicar la actividad o notificaciones recibidas, dejando a un lado la pantalla y no siendo por tanto tan completo a la hora de mantenerte informado. No por ello la pulsera se queda muy atrás en prestaciones, ofreciendo al usuario reconocimiento automático de las actividades (con conteo de tus largos en la piscina, la duración o cuántas calorías has quemado, por ejemplo). Flex 2 es capaz además de detectar cuando te duermes y monitorizar tu sesión de descanso en los brazos de Morfeo -algo que también hace el Charge 2.
Los Charge 2 y Flex 2 estarán disponibles para compra a través de los distribuidores habituales (como por ejemplo Amazon) así como en la web oficial de la marca, donde ya los puedes reservar. El Charge 2, con un coste de 159,95 euros, podrás colocarlo en tu muñeca en septiembre, con pulsera clásica en negro, azul, ciruela y turquesa. Las pulseras por separado para poder intercambiarlas tendrán un coste de 29,95 euros en su versión «clásica»; de 69,95 euros para el modelo de cuero en rosa, marrón y azul; y de 189,95 euros (casi nada), para la edición especial en oro rosa y gris plomo.El Flex 2, por su parte, llegará en octubre bajo un coste de 99,95 euros en negro, lavanda, magenta y azul marino. Habrá también un pack de tres pulseras clásicas en tonalidades rosas (rosa empolvado, lavanda y magenta) y deportivas (gris, azul marino y amarillo) por 39,95 euros; una pulsera metálica en oro dorado y oro rosa (99,95 euros) y acero (89,95 euros); y un colgante de oro y acero, por 99,95 y 79,95 euros, respectivamente.Fuente: engadget.com