Bolivianos se entrenan en los escenarios de Río 2016


Los nadadores Karen Tórrez y José Quintanilla, y los tiradores Ana Carina García y Rudolf Knijnenburg ya se preparan en las instalaciones deportivas oficiales del evento.
JJOO

%image_alt%

García (izq.) compite en rifle de aire a 10 metros y Knijnenburg en pistola libre a 50 metros. Foto: Kjarol Herrera

Se encuentran desde el fin de semana en Río de Janeiro, y ya tuvieron la posibilidad de comenzar a entrenarse en los escenarios oficiales de los Juegos Olímpicos 2016. Los nadadores Karen Tórrez y José Quintanilla, y los tiradores Ana Carina García y Rudolf Knijnenburg son los primeros bolivianos en usar las instalaciones deportivas de Río.



La paceña García y el cruceño Knijnenburg llegaron a Río el sábado, luego de instalarse en la Villa Olímpica el domingo fueron al Centro Olímpico de Tiro para reservar su horario, y este lunes, al promediar las 8:00 (hb), comenzaron a disparar en ese escenario deportivo.

García, que participará en rifle de aire a 10 metros del objetivo, será la primera deportista nacional en competir en Río 2016. Lo hará el 6 de agosto, a partir de las 7:30 (hb), horario en el que comenzará la fase clasificatoria. Los ocho mejores entrarán a la final y disputarán el oro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante su competencia oficial, García debe realizar 40 disparos y si avanza para la ronda final efectuará 30 tiros más.

Por su parte, Knijnenburg entrará en acción el 10 de agosto, en pistola libre a 50 metros. La ronda de clasificación se dará inicio a las 8:00 (hb) y luego se realizará la final con los que hubieran logrado los ocho mejores puntajes.

En la modalidad en que está inscrito Rudolf se llevan a cabo 60 tiros en la primera fase y los que logran el boleto para la final ejecutan 30 disparos más.

Hoy ambos tiradores se entrenarán en diferentes horarios en el mismo escenario, el cruceño lo hará desde las 7:00 y la paceña a partir de las 10:00.

Nadadores, al agua
Karen Tórrez coincidió en sus actividades con los deportistas de tiro deportivo, pues llegó a Río también el sábado, pero lo hizo directamente desde España, donde está becada desde hace dos años en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

Este lunes, ya tuvo la oportunidad de nadar en el Estadio Acuático Olímpico, donde tiene previsto competir en la prueba oficial el próximo 12 de agosto, después de mediodía.

La cochabambina está clasificada para participar en la prueba de 50 metros libre, para la que tiene un registro de 25”67, que cumplió con la exigencia de mejorar la marca mínima B, que es de 26”16.

Quien ha sumado más minutos en aguas brasileñas es José Alberto Quintanilla. Fue el primero en llegar a la Villa Olímpica el jueves y al día siguiente ya se entrenaba en la piscina oficial del evento.

El cruceño se clasificó en la prueba de 50 metros libre y competirá el 11 de agosto después de mediodía. Llega a Río con un registro de 22”98 superando la marca mínima B, de 23”05.

Hoy los nadadores nacionales también se estarán entrenando por la mañana en el Estadio Acuático Olímpico.

Fuente: diez.bo