Anuncios

Brasil despacha a México en voleibol masculino

Sin muchas complicaciones, Brasil se quedó con la victoria y despachó a México de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los locales vencieron por 3-1 a los aztecas.
RÍO 2016

%image_alt%

Sin superpoderes, Brasil protagonizó este domingo, un despegue forzoso en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al vencer 3 a 1 a México con menos brillo del esperado por una ‘torcida’ que exige el oro.

Lejos de ser el típico duelo entre maestro y aprendiz, México cumplió la promesa lanzada en la previa por su entrenador, Jorge Azair López, y sin complejos le complicó la partida a Brasil.

Buenos remates, en especial de Carlos Guerra, descolocaron a un Brasil nervioso y desconcentrado que falló en todos los sectores de la cancha.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Y lo impensado pasó: México se llevó el primer set por 25-23.

El golpe retumbó en un repleto Maracanazinho -que recibió al equipo con una ola luminosa, formada por miles de linternas- pero lentamente Serginho y compañía comenzaron a afinar la puntería en los remates y a controlar el bloqueo para iniciar la recuperación.

Enfrente, México ayudó al renacimiento brasileño fallando saques, pero nunca bajó los brazos y en ningún momento se dejó apabullar por un rival ampliamente superior en los papeles.

El segundo y el tercer set fueron para la ‘canarinha’ por 25-19 y 25-14, con buenos momentos de juego colectivo.

Pero México resistió y en el cuarto set le planteó pelea nuevamente a su rival. Pero la lógica ganó y llegó el 25-18 que cerró el partido con triunfo local.

En Rio, Brasil busca sacudirse la decepción sufrida en las dos últimas finales olímpicas en las que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Fuente: diez.bo

Anuncios