Para bien o para mal, hoy en día no podemos fiarnos de todas las personas que nos rodea, se cual sea el círculo al que pertenezcan. Amigos, familiares, compañeros de trabajo, con todos puede surgir una situación en la que les prestemos el iPhone por alguna razón, ya sea de forma temporal o más permanente. Y nunca se sabe si por error o con toda la intención explorarán otras zonas de nuestro iPhone con las que no contábamos que fueran a acceder. Hoy os explicamos cómo podemos limitar el uso de ciertas funciones y áreas del iPhone.
Prestar el iPhone aunque sólo sea para que otra persona vea un vídeo, imagen o cualquier otro contenido puede suponer abrir la posibilidad de que este interactue en otra áreas del terminal y conocer algunos datos privados del teléfono. El propio iOS integra una opción bastante desconocida para limitar el uso de determinadas zonas del teléfono.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Limita el uso del iPhone cuando lo prestas
Es curioso cómo iOS esconde funciones como esta, orientadas a un uso limitado del iPhone por parte de otras personas a las que podamos prestárselo de forma temporal. La manera de conseguir esto es a través del acceso guiado que integra el sisema operativo de Apple. Este acceso guiado se puede activar a través de los ajustes de iOS, en un apartado que podemos encontrar en el menú accesibilidad. Al activarlo podemos asignarle una contraseña para que sólo nosotros podamos activarlo o desactivarlo en un determinado momento, aunque también podemos utilizar este modo sin asignar contraseña alguna.
Una vez que el modo está activo podemos acceder a una serie de pestañas que podemos pulsar o no para activar o desactivar el uso de determinadas zonas del iPhone. Algunas de las muchas opciones que nos ofrece activar el acceso guiado son deshabilitar los botones físicos de volumen, el botón home, el teclado del iPhone, determinadas apliaciones, imponer un límite de tiempo y una opción muy importante, deshabilitar la pantalla táctil durante el tiempo que prestemos el iPhone, esto impedirá que la persona receptora del móvil no pueda tan siquiera pulsar nada sobre la pantalla sin nuestra autorización o conocimiento.
Sin duda se trata de una excelente opción nativa de iOS que nos permite personalizar su uso e imponer limitaciones cuando son otras personas las que lo manipulan, generalmente con buenas intenciones, pero nunca se sabe con quien nos podemos topar y sus intenciones.
Quizás te interese:
Fuente > iOS Hacker
Fuente: movilzona.es