García acaba 44 y Soliz no llega a la meta

Los dos primeros bolivianos en competir ayer en los Juegos Olímpicos de Río, no lograron sus metas personales.

La paceña Carina García consiguió el puesto 44 de 51 competidoras en la categoría Tiro rifle de aire a 10 metros y el ciclista potosino Óscar “Volcán” Soliz no terminó la carrera de 237 kilómetros en la playa Copacabana. Los dos fueron los primeros bolivianos en competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Ambos competidores llegaron a esta cita por invitación, cada uno trataba de mejorar sus marcas para sentirse satisfechos pero no lo lograron.

García tuvo problemas al inicio de la competencia y los tiros fallados fueron vitales en el puntaje final. El puntaje en las cuatro series fueron de 99.3 -101.2 – 102.7 – 102.4 e hizo un total de 405.6 y ocupó la casilla 44.

La ganadora de la prueba fue la china Du Li con 420.7 puntos, pero luego en la fase final consiguió la medalla de plata y la de oro fue para la norteamericana Virginia Tharsher.

“Mi marca es un poco más baja de lo que esperaba. Las dos primeras series no fueron buenas”, dijo García.

Por su parte, el “Volcán” Soliz con el dorsal 139 no logró terminar la carrera debido que la organización lo detuvo porque estaba alejado de los otros competidores.

La carrera se caracterizó por un calor asfixiante y de 144 ciclistas solo 63 lograron terminar todo el recorrido, los otros 81 dejaron la competencia por diferentes motivos.

Las caídas de los ciclistas al momento de pasar al otro derivó que muchos se quedarán con las ganas de llegar en un mejor puesto.

Soliz se mostró bajoneado por no haber logrado llegar a la meta, aunque no interesaba en el puesto.

Fuente: eldiario.net